A Touza disfruta de un centro social reformado



La sede de la Asociación de Veciños da Touza, en Maside, ha sido reformada, procediendo a la instalación de nuevas ventanas, calefacción e iluminación. Con tal motivo, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó las instalaciones, acompañado del corregidor, José Manuel Iglesias, y varios miembros de la entidad, que aglutina a un total de 60 vecinos.

Gabriel Alén se refirió a la importancia de que las administraciones apoyen a estos colectivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el ámbito circunscrito, al mismo tiempo que se contribuye a consolidar el movimiento municipal. Por ello, animó a los vecinos a seguir concurriendo a la orden de ayudas de la Xunta, mediante la que se ejecutaron las reformas, y cuya convocatoria de 2024 está a punto de salir publicada.

El  delegado reconocía el mérito de los vecinos que se involucran en los grupos directivos de estas entidades, “é un traballo voluntario que require dunha gran implicación e que se palanca a límite coa única motivación de facer un ben á súa veciñanza. Creo que é poco de disfrutar e corresponder”, señalaba Gabriel Alén.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *