los Reyes vuelven al trabajo


Si el pasado 6 de enero los Reyes asistieron yuxtapuesto a la Princesa Leonor al acto de la Pascua Marcial en el Palacio Verdadero de Madrid, Don Felipe y Doña Letizia retomaron esta mañana por separado la actividad institucional de sus respectivas agendas.

Entre las diez y media y las doce de la mañana, Felipe VI presidió en el Palacio de la Zarzuela tres audiencias públicas, que se alargaron más allá del intervalo previsto para cada una de ellas. Primero recibió a los ocho nuevos funcionarios que componen la XXI promoción del Cuerpo Superior de Gobierno Catastral, que ahora forman parte del equipo de personas que se encargan de realizar las operaciones y actuaciones administrativas necesarias para la formación, mantenimiento y revisión del catastro.

El Rey recibió a posteriori al Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU con motivo del 90 aniversario de la institución educativa. Acudieron encabezados por el presidente de la Fundación, Alfonso Bullón de Mendoza y el director de la misma, Javier Tello Bellosillo.

La tercera audiencia fue a una representación de los miembros del Patronato de Fundación CRE100DO. La institución cumple diez abriles promoviendo la excelencia empresarial, agrupando y apoyando a compañías españolas y poniendo el foco en aquellas de suspensión potencial con el objetivo de fomentar la dinamización del tejido productivo del país, generando riqueza y empleo de más valía añadido.

A la misma hora en la que el Rey comenzó con las audiencias en el Palacio de la Zarzuela, la Reina arrancó el día con una reunión de trabajo relacionada con uno de los pilares de entusiasmo que Doña Letizia fomenta y visibiliza a través de sus actividades institucionales: el feminismo.

La Reina se desplazó hasta la calle ballesta, donde se encuentra la sede central de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp). Allí se puso al día en los nuevos proyectos de Apramp, que persigue el objetivo de construir una sociedad huido de violencia y explotación donde las personas recuperen su espontaneidad y su dignidad.

Para este nuevo año, Apramp pretende averiguar alternativas sociolaborales para las víctimas de prostitución y explotación. La Reina visitó este centro, que alberga todas las áreas formativas en un sólo espacio, incluyendo la Escuela de Moda y la Escuela de Supervivientes. Visitó el taller de corte y confección, donde pudo cuchichear con algunas de las mujeres que trabajan en él y que han conseguido salir delante gracias a este esquema.

Doña Letizia estuvo acompañada durante su reconocimiento por la ministra de Igualdad, Ana Claro; la presidenta de Apramp, Rocío Nieto, y su directora, Rocío Mora. Con ellas recorrió las instalaciones del Centro de Formación Integral. La lucha contra la prostitución siempre ha despertado mucho interés en la Reina. Desde que comenzó su singladura institucional en el interior de la Casa de S.M. el Rey, ha apoyado todas las iniciativas que buscan erradicarla. Por eso en la sede de Apramp no paró de hacer preguntas relacionadas por este asunto y de interesarse por los diferentes proyectos y avances que desde la asociación han ido realizando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *