El complicado rescate de ocho horas a una joven barranquista atrapada en una poza de Granada


Río Verde, Granada. La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que quedó atrapada en una piscina mientras practicaba barranquismo. Los especialistas han necesitado ocho horas para poder trasladar a la joven en un camilla especial a la ambulancia, ante la sospecha de una lesión en la médula espinal.

El joven barranquista quedó atrapado después saltar a la piscina de un río. Su complicado e intenso rescate ha sido protagonizado por cinco personas del Servicio Especial de Salvamento e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

El rescate

En primer lugar, los efectivos intentaron llegar hasta la joven atrapada en helicóptero. Sin embargo, el fuerte viento complicó la intervención obligándolos a acceder caminando hasta la piscina

Para poder mover a la joven, ante la posibilidad de que la lesión hubiera afectado la columna, la inmovilizaron con un cuello y lo presentaron camilla especial que impide la entrada de agua al interior.

A través del río, usando cuerdas, poleas y bloqueadores, los cinco especialistas lograron transportarlo hasta el camino. Y, de allí, la llevaron en hombros hasta la ambulancia. Actualmente, la joven se encuentra ingresó en eso Hospital de Motril.

Las palabras de la Guardia Civil

Pasado el mediodía del domingo, la Guardia Civil de Granada ha explicado que recibió la alarma de lo ocurrido, por lo que activó el Servicio de Montaña para intentar llegar a la zona en helicóptero.

En esta línea, el organismo ha destacado la demanda física dLos especialistas durante el rescate porque los agentes tuvieron que ser utilizados intensamente durante ocho horas hasta trasladar la herida a la ambulancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *