Los barones del PP arroparán a Rueda en una muestra de poderío autonómico


Será el domingo, en La Coruña, en la explanada de Palexco. Alfonso Rueda, presidente y candidato del PPdeG a la Xunta en las elecciones del 18F estará arropado por los restantes presidentes autonómicos en un «gran acto» que servirá para representar el respaldo del partido de cara a los comicios gallegos y remitir el mensaje a Pedro Sánchez de que sí es posible reunir a los líderes regionales. De paso, se defiende un autonomismo en horas bajas por los distintos raseros que aplica el presidente del Gobierno. No acudirá el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por tener ya agendado un acto, pero sí estará el en Galicia el próximo fin de semana.

Adulterado como «Queremos construir España desde las comunidades autónomas», el cónclave servirá para mostrar a una Galicia «protagonista», que se reivindicará, desde el trabajo de la Xunta, como «isla de estabilidad» frente al «barullo de los partidos independentistas»; «ejemplo de las mejores medidas sociales; relato en «disparidad», pero a la vez de «mecanismo»; y, «sobre todo, zona de confianza», para personas y empresas, desgranó la secretaria normal y coordinadora de campaña del PPdeG, Paula Prado, en presencia de los medios. Rueda será hospedador en una cita en la que se que «aporten esas soluciones que necesita España desde la mecanismo, la franqueza y, sobre todo, desde la igualdad» entre autonomías.

El presidente provincial de La Coruña, Diego Pelado, puso en valía que el choque, encima de «aumentar» a Rueda como candidato, se produce en un «momento importante», en el que se están produciendo «desigualdades que hasta ahora eran impensables» entre territorios. Una situación en presencia de la cual «hay que pulsar la atención».

El multipartito y las sillas

Prado añadió que la disponibilidad mostrada por los presidentes «demuestra que en el PP hay mecanismo». Y contrapuso ese ir todos juntos a un «multipartito» al que retrató preocupado solamente de «velar» su «arnés» en Madrid, «poniendo sus intereses personales por encima de Galicia». En concreto, se refirió a los candidatos de PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y Sumar, Marta Lois, pero se centró en el primero, de quien dijo que le está «poniendo cara de [Antón] Gómez Reino», exlíder de Podemos en Galicia, quien, tras las elecciones gallegas de 2020, «volvió a su escaño en Madrid, olvidándose totalmente de Galicia».

Para la número dos del PPdeG, es peor lo de Besteiro, porque interpreta que el socialista va «colocando» a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, «en la rampa de salida», tras usar el consistorio como «armario», para «suceder» al candidato tras el 18F; comicios en los que, interpretó, «prevén muy malos resultados». De lo contrario, apostilló, «dejarían» el escaño, en caso de que «creyeran» que tienen alguna «posibilidad» de conformar gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *