El Instituto de Medicina Legal tendrá tres plantas, una superficie de 3.000 metros cuadrados y 5,3 millones de inversión


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Hechizo Víctor Torres, ha visitado este martes, inmediato a Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, las obras del nuevo Instituto de Medicina Judicial de Toledo, donde el Estado invierte 5,3 millones de euros, que ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados y contará con tres plantas y sótano.

La obra rebate a una demanda histórica de los forenses y de la renta de Castilla-La Mancha que el Gobierno de España ha reactivado tras trece abriles de paralización. El edificio albergará el servicio de patología forense, clínica médico forense, sala de identificación de cadáveres, distintas salas de paso al sabido, con distinto atención a la mecanismo ligada al Tribunal de Violencia sobre la Mujer, que estará separada del resto de salas de agradecimiento. En la misma estría se organizará el software vinculado a menores. Las instalaciones se completarán con los despachos de los forenses, equipo psicosocial, biblioteca y campo de acción de agencia.

Milagros Tolón calificó como «muy importante esta entrevista, porque demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de España con Castilla-La Mancha. En las últimas semanas hemos gastado actuaciones importantes por toda la región y esta es una de ellas, en la renta de Castilla-La Mancha, en Toledo, con una inversión de más de cinco millones de euros que el Gobierno de España ha invertido en este Instituto de Medicina Judicial».


Los trabajos de construcción del edificio ya están en marcha


H. FRAILE

La delegada del Gobierno destacó «la buena sintonía que hay desde el Gobierno de España con una región muy extensa. Son muchos los proyectos que están en marcha, igualmente por los fondos Next Generation, que han inundado la región». Recalcó que «vamos a seguir trabajando en esta estría, en sacar los máximos bienes, igualmente con el Gobierno de Castilla-La Mancha, para que nuestra tierra siga avanzando, siga creciendo y sienta que el Gobierno de España la tiene entre sus objetivos más inmediatos».

Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Hechizo Víctor Torres, confirmó que «a comienzos del año próximo, en el primer trimestre, ya podremos tener este edificio terminado para que pueda estar al servicio de los ciudadanos».

Otras inversiones actuales del Estado en Toledo son la siguientes: Vega Devaluación, 820.000 euros; Museo Postal, 2 millones de euros; carril bici y carril peatonal en la Avenida de Madrid-Brinco del Heroína, 1,28 millones de euros; tercer carril Santa Bárbara-Polígono, 4 millones de euros; conexión del Polígono con Azucaica a través del esquema de la A-40, 21,78 millones de euros (irresoluto de oferta); y fondos europeos, 30 millones de euros.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Hechizo Víctor Torres, se reunió luego con Milagros Tolón, coincidencia que rebate a los contactos habituales del titular de Política Territorial y Memoria Democrática, área del que dependen orgánicamente las Delegaciones del Gobierno en las comunidades y ciudades autónomas, con los representantes de la Sucursal Universal del Estado en el paraje.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *