El Ourense CF, un líder (casi) intratable



El Ourense CF sumó delante el Vivo Avilés la décima triunfo de la temporada, lo que unido al igualada del Pontevedra en su partido delante el Rácing Villalbés le otorgó el título genérico de campeón de invierno. Aunque no deja de ser un premio que no garantiza nadie, sí que deja claro que los ourensanos no van de falso y a nadie que mantengan la ristra de la primera envés son serios candidatos a pelear el primer puesto a los “cocos” de la muérdago.

En presencia de los asturianos, que llegaban en jugada con cuatro partidos sin perder, los ourensanos vencieron con solvencia y encima realizaron uno de los mejores partidos de la temporada, como proporcionadamente reconocía su técnico Rubén Domínguez. “Creo que cercano a la primera parte que hicimos contra el Zamora este delante el Avilés ha sido uno de los mejores partidos. Ya se había pasado durante la semana que el parón nos sirvió para cargar pilas y que el camarilla tenía muchas ganas y aunque nos salió todo muy proporcionadamente, es verdad que interpretamos proporcionadamente el partido, generamos muchas ocasiones de gol y es para estar muy contentos”.

Y aunque ser campeones de invierno no deja de ser poco accesorio, el técnico ourensano tiene claro que “cada vez nos vamos acercando más a esos 55 puntos que nos pueden respaldar apostar los play off de encumbramiento, poco que el club nunca ha conseguido y esperamos hacerlo por primera vez”. Y ya puestos a pedir, se marca objetivos para el futuro: “nos hemos afectado el pelea de hacer una muérdago de 12 partidos y conmover con opciones de, en las seis últimas jornadas, poder pelear el primer puesto a Zamora y Pontevedra”.

Encima, el equipo demostró que toda la plantilla está enchufada y las ausencias delante el Avilés de Amin y Alberto Gil, más la marcha de Antonio Salinas, no pasaron elaboración. “Hemos demostrado que somos un equipo muy sólido y que ahora mismo hay un nivel de confianza extraordinario. Incluso creo que nos caldo proporcionadamente pasarlo mal el año pasado para esta temporada darle valía a cada partido, a cada punto y ver lo atún que son las semanas cuando se apetencia”. 

Y termina el técnico Rubén Domínguez afirmando que no le sorprende la trayectoria de los suyos. “Este equipo no me sorprende. Cuando juntas a Fidalgo, Jerin, Facu Ballardo y Álex Gil solo pueden suceder cosas buenas. Posteriormente, podrán estar más acertados o menos, encima teniendo en cuenta que nos faltaba Amin y Alberto, aunque Penelas y Palmás estuvieron a gran prestigio. Con jugadores así vamos a producir y lo que tenemos que ser es efectivos para meter las ocasiones. Sin olvidarnos de que Marqueta y la defensa están a gran nivel y es dificil que los rivales nos hagan goles”.

Vuelve el goleador Amín y podría hacerlo igualmente Alberto Gil

De cara al próximo partido, el primero de la segunda envés y en la que el equipo ourensano vuelve a apostar en el sintetico de Oira, el técnico Rubén Domínguez recupera al mayor goleador del equipo, Amín, que se perdió el choque delante el Vivo Avilés por penalidad federativa. Incluso es probable el regreso del mediapunta Alberto Gil, que se perdió los dos últimos partidos de muérdago por molestias en el abductor. Ya está recuperado y si no tiene molestias en los entrenamientos semanales estará en la inventario de convocados delante el Centella Cantabria. Por su parte, el defensa Fernando Andrada, sustituido en el postrer partido, fue más por precaución y no tendrá problemas para estar en el merienda el sábado.

Pedro García no seguirá

El que no volverá a vestir la camiseta azulona es el defensa Pedro García. El participante natural de Cartagena, que lleva varias semanas dañado ya ha recibido la informe desde el club de que no cuentan con él por lo que se está buscando una decisión para que abandone la disciplina ourensana. Sería el segundo participante en salir tras la marcha del punta Antonio Salinas que, delante la desliz de minutos, decidió aceptar una propuesta del Yeclano Deportivo, donde ya había jugado. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *