En prisión un hombre que se hacía pasar por policía para robar a jóvenes que iban en patinete


La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se hizo pasar por un agente de la ley para cometer robos con intimidación principalmente a jóvenes que iban en un patinete, con el que se dio a la fuga tras robarlo, según ha informado este miércoles la Jefatura de Policía de Madrid en una nota de prensa.

El detenido utilizó una placa falsa y en una ocasión mostró una pistola. Luego de realizar una búsqueda de las víctimas, de manera intimidada se llevó sus pertenencias. Se le imputan seis robos con intimidación cometidos en los meses de julio y agosto en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Retiro.

Al recibir los primeros informes, los investigadores determinaron que los robos compartían muchas similitudes. El hecho de que su autor interceptara a sus víctimas para una supuesta identificación policial y actuara como si de un agente se tratase, ya sea consultando datos a través del equipo de transmisión o concertando gestiones con un presunto socio en su móvil.

Del mismo modo, llamó la atención de los agentes que todas las víctimas viajaban en un patinete, el cual fue robado junto con sus teléfonos móviles y objetos de valor a sus propietarios. A veces huía incluso montado en él.

La Policía estableció un operativo para identificar a este hombre y una vez reconocido por las víctimas, el pasado jueves, fue detenido acusado de seis robos con intimidación, además de un delito de usurpación de funciones públicas. Se trata de un hombre de 36 años con varios antecedentes por delitos contra la propiedad. La autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *