La amenazó con un cuchillo y ella pensaba que la iba a matar



La primera persona en determinar este miércoles por la mañana es la prima de la mamá de Jordi. Es el testificación de una persona que, según relata, ha presenciado varios episodios en los que el imputado manipulaba a toda la grupo: “No solo a mi prima, todavía a mis tíos. No nos dejaba poner la tele en castellano, siempre en valenciano. La menospreciaba y cuando María Dolores intentaba susurrar la trataba de inútil. Ella perdió totalmente la confianza en sí misma”. Tanto es así que incluso asegura que el procesado provocaba discusiones para alejarla de sus seres queridos.

Conmocionada, detiene la información, coge gracia y, muy afectada, continúa el relato de lo que ha sido la vida de Dolores: “En la boda de mi hermana Clara estábamos tomando una copa en un pub. José Antonio vio que María Dolores se estaba divirtiendo y la sacó en torno a fuera”. Asegura que la forzó en varias ocasiones: “Me contó que la forzaba mucho para persistir relaciones sexuales. Un día la amenazó con un cuchillo en la mano. Ella pensaba que la iba a matar, pero le dio y el cuchillo salió por la ventana”.

Entre tanto, la prima desmonta los argumentos del procesado sobre su dependencia al licor: “Él no bebía asiduamente”.

Tras ella ha prestado información una amiga de la víctima, quien corrobora que José Antonio le llamaba continuamente al trabajo: “La llamó perra. Ella llevaba el pañuelo en el cuello y me contó que la agarró, cerró la puerta, la tiró al cuarto, intentó violarla mientras ella le decía que por protección parara y José Antonio le puso un cuchillo en el cuello, pero ella consiguió quitárselo y lanzarlo. Yo le decía que tenía que denunciarlo, pero ella no quería por el chico”, detalla la amiga.

Tras un breve separación en la sala se retomará la aspecto en unos minutos, en total, este miércoles declaran nueve testigos. Se negociación de cuatro particulares del entorno deudo y amigas de la mamá, así como cinco guardias civiles.

El procesado confiesa acontecer acuchillado a su hijo

Hace tan solo un día arrancaba la primera sesión con el testificación del procesado. Tras escuchar los escritos y las exposiciones de las partes, José Antonio A.C. se puso en pie para contestar a las preguntas de los letrados. Un silencio tenso llenaba los segundos previos a una información que empezó con respuestas rápidas, cortas y en un tono tan bajo que, en varias ocasiones, tienen que pedirle que oriente la voz.

Este hombre de 49 primaveras confiesa acontecer matado a su hijo a cuchilladas el 3 de abril de 2022. Ese día, la mamá llevó al pequeño a casa de su padre para celebrara el cumpleaños del beocio cuando, según explica el detenido, se pelearon y acabó en el peor de los desenlaces: “Discutimos, no quería estar allí, quería ir con su mamá. Discutimos porque me dijo que no era su padre y ahí pasó todo. Le cogí del cuello y le clavé el cuchillo varias veces”.

En ese momento, su mamá llamó por teléfono y cuando descolgó escuchó a su hijo bramar “¡Mamá!”. Según la Fiscalía, lo hizo para causarle todo el daño posible a la mamá. En este sentido, el abogado de la Generalitat, la única persona de la imputación al que el procesado ha aceptado contestar, ha preguntado si el chico era “lo que más quería la mamá”, a lo que el detenido ha respondido que sí, “lo que más quería en el mundo”.

En este sentido, asegura que no recuerda acontecer cogido la señal cuando estaban sucediendo los hechos para que ella escuchara cómo lo acuchillaba. Aunque, al incidir en la pregunta ha cambiado su respuesta y ha confesado: “Sí, puede ser”.

Bajo ese telón de frialdad, ha intentado culpar de nuevo a su exmujer del crimen alegando que “me dejó solo”. Ha llegado incluso a afirmar que los hechos no hubieran ocurrido si su mujer no hubiera roto la relación un año antaño. “Si no hubiera seguido con el divorcio, ¿esto hubiera ocurrido?”. Inmediatamente el procesado ha respondido “no creo”.

Durante al menos media hora, José Antonio A.C. ha contestado más de un centenar de preguntas, entre ellas las de su abogado, quien ha insistido en sus problemas con el dipsomanía y la depresión que padece. Ha asegurado que ese día iba borracho y que el novio de su hermana le metía droga en la bebida cuando iba a su casa. La defensa ha incidido en su dependencia con la bebida y ha asegurado que se corroborará que se negociación de un problema de sanidad mental: “No todo es blanco ni enojado, hay zonas grises”.

Un argumento que la Fiscalía ha recordado a los nueve miembros del comité popular que los informes forenses han concluido que “era plenamente consciente de lo que hacía y que tenía la capacidad intelectual intacta”.

El procesado ya fue condenado por violencia de mercancías en 2021

José Antonio A.C agarró del cuello a su exmujer, a quien, adicionalmente, llamaba y perseguía continuamente. Así lo recoge una sentencia por violencia de mercancías en 2021. Unos hechos que el detenido ha inútil frente a la Fiscalía, a pesar de existir una sentencia en firme.

Preguntado por los motivos de su separación, ha agradecido que se tomó muy mal el divorcio y que se marchara con otro hombre. Según han explicado los letrados en el cordura, el procesado quebrantó la orden de alejamiento y se presentó en el colegio del chico, se acercó a su exmujer y le agarró del mecenas. Unos hechos que ha inútil en el cordura y que la magistrada ha constatado como contradictorios.

La mamá de la víctima declara a puerta cerrada

Una vez ha concluido la información del imputado, ha claro la mamá del beocio tras un parabán y a puerta cerrada. Todavía el hermano de la misma. Muy emocionado, el tío del chico ha manifestado que José Antonio trataba muy mal a su hermana y que peleaban mucho.

Por delante, quedan tres días de cordura y no serán hasta el próximo martes 16 de enero cuando se conozco el veredicto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *