Ahora mismo no soy candidato al título


Marc Márquez afronta su primero temporada sin una Honda en sus manos desde 2012, el extremo año que piloto una moto sin el ala dorada. El pasado mes de octubre el de Cervera anunciaba su valor de dejar Honda y fichar por el equipo Gresini Racing (Ducati).

El seis veces campeón de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) búsqueda competir a Geoff Duke, Giacomo Agostini, Eddie Lawson, Valentino Rossi y Casey Stoner, los únicos cinco pilotos que han sido campeones en la categoría reina con dos motos diferentes. Ander Garizurieta, periodista de torrevieja news today Deportes, ha estado inmediato a Marc y su hermano Álex Márquez ayer de una temporada que a día de hoy es incierta para el campeón gachupin.

“Ahora mismo no soy candidato al título. Si me lo preguntas ayer de la primera carrera, depende de la pretemporada. Pero no puedo ser candidato al título sin deber manada una carrera el año pasado, sin deber luchado por los puestos de en lo alto, con conocer una moto…“, reflexiona Marc Márquez.

“A día de hoy está más cerca Álex que yo (de la primera vencimiento). La obsesión no es buena en el deporte, no puedes principiar la casa por el tejado”, avisa el perspicaz piloto de Cervera.

Y es que Marc Márquez cuenta con ocho títulos campeón del mundo del Mundial de Motociclismo en su palmarés: 6 de MotoGP, 1 de 125cc (2010) y otra corona en Moto2 (2012). Solo Giacomo Agostini (8) y Valentino Rossi (7) tienen más títulos en la categoría reina del motociclismo. Por lo tanto, Marc Márquez podría igualar a Rossi y colocarse a una corona de Agostini.

“Me enfrentaré a pilotos que llevan muchos primaveras con la misma moto”

Marc Márquez (Ducati) confesó que no ve “miedo” en la parrilla tras su fichaje por Gresini Racing para este 2024, porque ahora siente que es “uno más”, aunque reconoció que hay “máxima motivación e ilusión”, pero insistió en que “sería un gran error pensar en el título”, ya que lleva “dos primaveras sin una vencimiento”.

“No veo miedo en la parrilla, soy uno más. Si vienes de obtener títulos, podría ser, pero me han manada muchos pilotos. Yo aprendo de todos ellos, me tengo que reinventar para ver qué los hacen mejor. Me enfrentaré a pilotos que llevan muchos primaveras con la misma moto y tendrían que estar por delante. Pero mi trabajo será dar el cien por cien”, se sinceró el de Cervera.

“Hay ilusión, pero no puede deber ansia; hay ganas, pero no puedes ir con una venda en los fanales. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible. Si puedo permanecer primero, mejor que segundo, pero lo natural, de entrada, no puedes optar a disputar contra ellos (los mejores). Tienes que ir creando ese momento. Sería un gran error pensar en el título, porque llevo dos primaveras sin una vencimiento“, recordó Marc Márquez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *