Fueron momentos terribles, sentí que iba a morir



El Gobierno de Ecuador ha notorio el estado de excepción y el país se enfrenta ahora a una ‘narcoguerra‘. Los criminales han desatado el caos en las calles, en las cárceles y han llegado a tomar un canal de televisión. 

El terror se sembró el pasado martes en el canal ecuatoriano TC, cuando un colección de encapuchados, con sus rostros tapados, asaltaron el plató de un software emitido en directo.

Alina Manrique, jefa de redacción del canal de TC Televisión, ha sido una de las víctimas del asalto perpetrado y ha hablado esta mañana en Espejo Notorio sobre su desafortunada experiencia.

“Sentí que iba a sucumbir”

“No puedo sostener que estoy admisiblemente, estoy viva y eso es fruto. Nosotros, que estábamos en la redacción, escuchamos los disparos que venían desde la recibo y nos escondimos. Yo me escondí en un baño de la redacción, apagamos las luces y nos sacaron con violencia a los pocos minutos. Fueron momentos terribles, sentí que iba a sucumbir“, ha relatado la redactora a Susanna Griso, con una voz cortada.

Manrique ha explicado que le “golpearon, me arrancaron una medalla que tenía y me arrastraron en dirección a el estudio, donde resultaron heridos dos cámaras de plató. Nos usaron como escudo humano para que no les disparara la policía“.

“Durante todo este tiempo estuve con armas cortas y largas sobre mi vanguardia diciendo que nos querían matar“, ha añadido la rehén.

Bandada ‘Los Tiguerones’

Los miembros pertenecientes a una pandilla criminal, exhibieron sus granadas y colocaron material explosivo a uno de los colaboradores del formato.

Los disparos fueron los que provocaron el miedo y la desesperación final de los trabajadores del medio de comunicación, mientras la policía preparaba un activo para detener a los enmascarados.

Finalmente los componentes de la pandilla ‘Los Tiguerones‘ fueron arrestados mientras escapaban, sin gemir ninguna víctima. Según un portavoz del Gobierno han asegurado que “van a ser juzgados por terrorismo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *