El barómetro del CIS de diciembre sitúa el ICC en 77,6 puntos



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha poliedro a conocer este jueves el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) relativo al mes de diciembre. El ICC es un indicador crematístico que mide el punto de optimismo de los consumidores sobre el estado de la caudal y sobre su situación financiera personal.

Un punto de aumento

El antecedente de diciembre se sitúa en 77,6 puntos, lo que representa 1 punto más que el antecedente del mes antedicho. Este aumento del índice se debe a la crecimiento de sus dos componentes: por un flanco, la valoración de la situación coetáneo sube 2,8 puntos y, por otro, la valoración de las expectativas se desprecio sutilmente 0,8 puntos, respecto al mes de noviembre.

El incremento intermensual del ICC en términos relativos es del 1,3%. En el caso de la valoración de la situación coetáneo, la mejoría es de un 4,2% y la valoración de las expectativas de futuro decrece un 1% este mes.

Este indicador toma títulos entre 0 y 200, por lo que cualquier valía que esté por debajo de 100 se considera gafe.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *