Un robo en Burgos permite desarticular un grupo con más de 150 detenciones acumuladas


De manera “coordinada y altamente organizada”. Mientras unos se encargaban de entretener a los empleados, otros acudían a las oficinas. Allí forzaron las puertas para dar el ‘palo’. Era el ‘modus operandi’ con el que ‘trabajaba’ un grupo. Hasta que ha caído. Un robo en la provincia de Burgos, en el que se llevaron 8.000 euros, ha sido la clave para ‘atrapar’ a los cuatro jóvenes.

Han caído en Bilbao, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Albepass’, ha detenido a tres personas e identificado a otras, con edades entre 20 y 25 años, como presuntos autores de un delito con fuerza sobre las cosas. A pesar de su juventud, eran veteranos en el mundo del crimen, entre los cuatro suman más de 150 detenciones por delitos contra el patrimonio, según ha informado la Benemérita.

El robo en una estación de servicio de Burgos ha sido la clave para atrapar al grupo ya disgregado, dedicado a asaltar con el mismo método tanto en la provincia de Burgos como en otras provincias limítrofes. Los datos recabados por los agentes permitieron obtener “mucha evidencia” del lugar de los hechos, declaraciones de testigos… para hacer un “análisis pormenorizado” de los robos. Todos, con el mismo procedimiento, con lo que lograron identificar»sin ninguna duda a los autores«pudiendo detener a tres de ellos el 2 de agosto en Bilbao.

Él ‘palo’ en Burgos lo habían dado a principios de julio. Cuatro jóvenes entraron en la tienda y bar de una estación de servicio de Burgos. Y mientras unos se encargaban de entretener a los empleados, otros se colaron en las oficinas, ubicadas en el último piso del establecimiento, forzaron las puertas.

Allí, según se ve en las cámaras que los captaron, permanecieron varios minutos, y con una llave con la que ya se habían hecho ingresaron a otra habitación. Rebuscaron en armarios y cajones. y se incautaron de 8.300 euros en efectivo, además de varios teléfonos móviles y otros objetos. Con el botín en sus manos, huyeron a gran velocidad.

Hasta que hayan caído. Detenidos, la Guardia Civil comprobó el extenso historial de los presuntos ladrones: más de 150 detenciones entre los cuatro, todas ellas por delitos contra la propiedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: