Víctima de una acera en mal estado en Ourense: “Se rompió un tendón”


El mal estado de las baldosas de la margen de la plaza Alférez Provisional, en la remate con Juan XXIII, provocó el 25 de diciembre la caída de una mujer de vanguardia momento. “Se cayó y se rompió el tendón de Aquiles, la contusión no pinta admisiblemente y no sabemos si la podrán intervenir”, apunta su hijo, que prefiere suministrar el anonimato. 

Dos semanas luego de la caída, las baldosas siguen en el mismo estado, pese a dar aviso al Concello: varias de ellas están rotas y otra, levantada por completo, está apoyada en el semáforo más cercano.  “Es una vergüenza que desde el Concello no hagan cero, esa es una zona de muchísimo tránsito. Igual que se cayó mi principio se puede caer otra persona cualquier día de estos”, señala el hijo de la afectada, que reclama el arreglo de la margen de forma “urgente”, ya que lleva meses en mal estado. 

Baldosas rotas en la acera de la plaza Alférez Provisional.
Baldosas rotas en la margen de la plaza Alférez Provisional.

Por ahora, la comunidad no ha denunciado el caso en presencia de los juzgados, aunque se lo plantea. “Por ahora lo que más nos importa es el estado de sanidad de mi principio, ver si se puede recuperar, pero puede ser que más delante denunciemos”, asegura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *