Madrid aplaza hasta el 31 de diciembre el plazo para renovar los taxis que cumplieron 10 años de antigüedad


Cada año se renuevan en la ciudad alrededor de 2.500 vehículos dedicados al servicio de taxi. Una obligación que marca la pauta y que debe cumplirse cada diez años. Pero en este ejercicio, los titulares de licencias de taxi se han topado con algunos problemas a la hora de cumplir la legislación, debido a “la crisis energética mundial, que afecta a la producción de vehículos”, según responsables del Gobierno regional. Por este motivo, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que aplaza Hasta el 31 de diciembre a partir de 2023 la obligación de renovar aquellos vehículos que ya hayan cumplido 10 años.

La medida, de hecho, afecta a los coches que ya habían cumplido una década el 1 de enero, y también a aquellos profesionales que acrediten haber formalizado una nueva compra de otro coche antes de esa fecha y aún no lo hayan recibido.

El Ministro de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, propuso esta moratoria como respuesta a las circunstancias económicas globales, que afectan la producción de vehículos, lo que ha provocado retrasos importantes en los plazos de entrega. Esto ha afectado principalmente a los vehículos eléctricos y a los adaptados para personas con movilidad reducida.

El aplazamiento fue solicitado por el Asociación de Comercio de Taxis, recuerda esta entidad en un comunicado. Su aprobación permitirá a los profesionales afectados seguir trabajando.

No es la primera vez que se toma una medida de este tipo: de hecho, en marzo de 2021, el Gobierno regional también levantó la mano y permitió circular durante dos años más a los taxistas con vehículos de más de diez años, sin necesidad de renovar. ellos, como medio de apoyo al sector como consecuencia de la crisis del coronavirus.

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