El IPC se modera en diciembre hasta el 3,1% y el precio de los alimentos baja 1,7 puntos



La inflación se moderó una décima en el mes de diciembre y la tasa se sitúa en el 3,1% oportuno principalmente al comportamiento del precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que suben un 7,3%, 1,7 puntos menos que en el mes inicial, según los datos publicados por el INE este viernes.

Se confirma de esta forma el documento de inflación aventajado hace dos semanas, así como el de la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos), que se modera 0,7 puntos situándose en el 3,8%.

En la ligera moderación del precio de los alimentos ha influido el hecho de que cuajada, huevos, pinrel, pan, cereales y carne subiesen menos que en diciembre de 2022. Por su parte, el precio de legumbres y hortalizas descendió.

Este artículo es una nota de última hora sobre el IPC de diciembre y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. Incluso puedes seguir toda la hogaño en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *