“Fear & Hunger”, un juego sin piedad con una historia llena de crudeza



A pesar de que los lanzamientos siempre vienen cargados de novedades, hay ocasiones en las que hay que echar la panorama al pasado para asegurarnos que no nos hemos dejado mínimo antes. A veces, ya sea por una gran cantidad de títulos anuncios o simplemente por yerro de tiempo, hay juegos que pasan de espléndido sin poder prestarles la atención que se merecen. “Fear & Hunger” es un claro ejemplo de una tesoro que no recibió la atención merecida.

Con un estilo clásico de RPG con combate por turnos, “Fear & Hunger”, desarrollado por Miro Haverinen, fue publicado en diciembre de 2018, sin bloqueo, no fue hasta 2023 que alcanzó su peak de usuarios online, tal y como muestran los datos de Steam Market.

Ahora hablemos del solaz. El sistema de combates es muy particular y, si correctamente no es difícil, necesitas muchas horas para memorizar efectivamente lo que estás haciendo. Lo primero que necesitarás memorizar si te vas a aventurar en las mazmorras del miedo y el penuria, es que por muchos enemigos que mates, no subirás de nivel, ni mejorarás tus estadísticas, por lo que tu mejor opción será siempre la de evitar los combates innecesarios. Dicho esto, el sistema de combates es por turnos, como cualquier RPG clásico, con una pequeña diferencia, cada extremidad, tanto de enemigos como de aliados, tiene su propia salubridad, si llega a 0, dicho miembro “desaparecerá”. Esto creará situaciones en las que el avance será casi ficticio, pues sin brazos, por ejemplo, no podemos usar armas, reduciendo significativamente nuestro daño. Pero esto es solo la punta del iceberg, pues bajo las aguas de este mar se oculta mucho más hielo.

Si el combate puede parecer fúnebre, la historia es mucho peor. Para iniciar nuestra aventura, elegiremos un personaje entre cuatro posibilidades. Al optar nuestro protagonista, se nos contará su historia, haciendo preguntas que afectarán a sus habilidades. Todos ellos convergen en las mazmorras del Miedo y el Penuria, un extensión ahíto de oscuridad, miseria y antiguos dioses.

En estas mazmorras nos encontraremos todo tipo de abominaciones. Seres que han sido afectados por la corrupción dando extensión a horrendos monstruos. Pero igualmente habrá dioses, no cariñosos y complacientes, son dioses egoístas. Las tres principales entidades son: Gro-Goroth, Sylvian y Alll-mer. Gro-Goroth es el dios de la destrucción y el sacrificio humano; Sylvian es el dios de la fertilidad y del aprecio y Alll-mer es el ascendido, uno de los últimos dioses antiguos.

Puede parecer que mientras Gro-Goroth es una entidad malvada, Sylvian es aprecio, mínimo más remotamente de la verdad. Para procesar su fe a Sylvian, los humanos participan en orgías interminables y se unen en alianza, fusionando su carne y formando una abominación.

Si morimos durante el solaz perderemos nuestro progreso y tendremos que retornar a abrir o cargar un punto de guardado, los cuales solo ocurrirán cuando durmamos, poco muy peligroso, ya que puede aparecer un enemigo mientras intentamos descansar plácidamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *