la afición hace llorar a la viuda del fallecido Jerry Krause, el arquitecto de aquellos Bulls


A veces, el deporte y la rivalidad mal entendida sacan lo peor de las personas. Poco parecido sucedió esta mañana en el United Center de Chicago, la mítica cancha de los Bulls donde se realizó un atún homenaje a aquella dinastía y esos jugadores que llevaron a la ciudad a lo más parada del baloncesto mundial durante la decenio de los 90. Aquellos Bulls de Jordan, Pippen y compañía ganaron 6 anillos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998).

Deplorables pitos a Krause, representado ayer por su viuda

Una celebración que se vio totalmente ensombrecida por unos intolerables y bochornosos pitos a la figura de Jerry Krause, el director deportivo y creador de aquellos Bulls, representado esa tenebrosidad por su viuda Thelma, que se echó a fluir delante los abucheos de la propensión de Chicago. Krause falleció por una enfermedad en 2017 y su auge cayó en picado tras el posterior documental ‘The Last Dance’ donde se explican los tripas de aquellos primaveras y en el que tanto jugadores como aficionados concuerdan en que fue él uno de los grandes culpables del final de una de las dinastías más exitosas de la historia.

La reacción por parte del club fue inmediata, al menos en cuanto a los comunicados y las declaraciones posteriores: “Su mandatario se merece ser celebrado y respetado. Nos sentimos increíblemente honrados de tener a Thelma esta tenebrosidad para convenir a Jerry”, dijo Michael Reinsdorf, maestro delegado del equipo.

“Ha sido lo peor que he pasado en mi vida”

Por la misma crencha estuvo Stacey King, deportista de aquellos Bulls: “Lo que hemos presenciado hoy cuando el nombre de Krause fue mencionado y la concurrencia que le abucheó y a su viuda, quien aceptaba el honor en su nombre, fue la peor cosa que he pasado en mi vida“, sentenció.

Sin Jordan, Pippen ni Rodman

Por otra parte, el homenaje no fue ni mucho menos el soñado ya que no pudieron venir al estadio los tres jugadores más importantes de la dinastía: Jordan, Pippen y Rodman. Por una u otra razón nadie fue, pero el excéntrico Dennis sí reconoció lo mucho que sintió no poder resistir a tiempo: “Supongo que el clima lo ha evitado. No puedo ni conversar, me estoy emocionando de nuevo… Si yo fuera Superman estaría allí en unos 10 minutos”, explicó. Jordan hizo poco similar y recalcó en su mensaje la importancia de que no caigan en el olvido: “Quiero que siempre recuerden dónde estábamos y dónde estamos. Y siempre vamos a ser campeones”.

Para colmo, los Bulls cayeron delante los Warriors por 131-140 pese a los 39 puntos de DeRozan. En la parte buena encontramos los innumerables aplausos que recogió Phil Jackson, el preparador que hizo posible aquellos 6 anillos y las muestras de cariño al resto de jugadores: Kukoc, Sloan y Steve Kerr, ahora preparador de los Warriors.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *