Condenado a un año de cárcel por sus insultos homófobos en un gimnasio


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión a un hombre por insultar a varios usuarios de un gimnasio de la calle Atocha por su orientación sexual, conducta que el tribunal considera “denigrante” respecto de las víctimas.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados sancionan a Martín GR como autor de dos delitos contra la integridad moral y le absuelven de un delito contra la dignidad.

Además de la pena de prisión, se impone la obligación de indemnizar a cada una de las víctimas con mil euros. Del mismo modo, se le condena como autor responsable de un delito leve de malos tratos en el trabajo a la pena de un mes de multa con honorarios diarios de seis euros.

Los magistrados también condenan a una de las víctimas por un delito leve de lesiones a una multa de un mes con una tarifa diaria de seis euros y a indemnizar a Martín con 150 euros.

En el juicio, el acusado negó los insultos y se declaró homosexual, señalando que desconocía la inclinación sexual de los denunciantes, quienes llevaron el caso a los tribunales al sentirse “humillados” y “ofendidos” por ser acosados ​​gratuitamente por el acusado. .

Ahora los magistrados consideran que los hechos declarados probados constituyen dos delitos contra la integridad moral, ya que entienden que “la conducta del acusado fue especialmente denigrante” y le provocó “sentimientos de miedo y angustia con graves humillaciones y severos ataques a su dignidad”. Un trato degradante que duró al menos un año.

Desde 2019 hasta mayo de 2021, el acusado pasó junto a las víctimas en el gimnasio y les gritó, entre otras palabrotas, “malditos maricones”. En una ocasión, una de las víctimas lo esperó y le propinó un puñetazo, lo que desencadenó una pelea entre ambos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *