el Ejército israelí mata a cuatro “terroristas” que se infiltraron en Israel desde Líbano



El Ejército israelí anuncio este domingo que ha matado a cuatro “terroristas” que se habían infiltrado en región israelí, aunque no especificó si se proxenetismo de miembros de la milicia chií libanesa Hizbulá o de las milicias palestinas con presencia en el sur de Líbano. “Esta indeterminación, soldados israelíes que patrullaban la zona de Har Dov (Granjas de Cheba) identificaron una célula terrorista que cruzó desde el Líbano cerca de región israelí y disparó contra las fuerzas. Los soldados respondieron con fuego auténtico y los cuatro terroristas murieron”, señaló un comunicado castrense sobre la primera infiltración en la frontera ártico en tres meses de hostilidades.

Veterano tensión desde 2006

La frontera entre Israel y Líbano vive su anciano pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante tres meses que se ha cobrado la vida de al menos 218 personas, la mayoría en el banda libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 160 bajas en sus filas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 16 personas en la frontera ártico, 12 soldados y 4 civiles; mientras que en Líbano han fallecido al menos 202 personas, incluyendo unos 20 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 23 civiles -entre ellos tres niños y tres periodistas-, encima de los milicianos de Hizbulá.

La tensión llegó a su punto máximo cuando Israel atacó a principios de enero un ensanche de Beirut, bastión de Hizbulá, para matar al numero dos de Hamás, Saleh al Arouri, y otros comandantes del congregación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *