Oriente Medio cumple cien días de horror sin descanso y sin límite



El pasado 7 de octubre, Hamás lleva a lado el peor ataque terrorista sufrido por Israel en toda su historia. Centenares de hombres armados irrumpen en varios kibutz y en un festival de música electrónica al que asisten miles de jóvenes. 1.200 personas fueron asesinadas y otras 240 fueron tomadas como rehenes en una ataque a la que se sumó Hezbolá desde Líbano.

240 personas secuestradas

“Israel está en querella”, afirma entonces el primer ministro, Netanyahu, y la respuesta no tarda en producirse. Desde ese momento, los bombardeos sobre la Franja son permanentes: viviendas, escuelas, hospitales son arrasados. El Ejército hebreo asegura que ocultan una tupida red de túneles donde se esconden los islamistas y donde se encuentra la mayoría de los rehenes. Al menos, 23.000 palestinos han perdido la vida, mientras los hospitales no dan abasto para atender a decenas de miles de heridos.

Los bombardeos han arrasado gran parte de Lazo

La situación humanitaria es dramática. Cerca de dos millones de personas no tienen donde refugiarse. Naciones Unidas ha alertado del peligro de hambruna, epidemias y de que este conflicto se extienda a otros países como Yemen o Siria.

Cien días en los que la violencia se ha detenido brevemente para cambiar prisioneros, pero sin esperanza de un fin próximo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *