La Feria de Valladolid abrirá sus puertas el 6 de septiembre con pistas de ‘skate’, exposiciones o un centenar de caravanas


La 88ª edición de la Feria de Valladolid abrirá sus puertas el 6 de septiembre durante cinco días, con numerosas iniciativas pensadas para un público joven, entre ellas pistas de skate, danzas urbanas, talleres, deportes, exposiciones, así como más de un centenar de caravanas y autocaravanas, una exposición que vuelve a los pabellones de Valladolid. El histórico y emblemático evento, que se inaugurará de 11.30 a 21.00 horas y está vinculado a las fiestas de la ciudad, incorpora novedades como contenidos de entretenimiento para el público joven y una ampliación de la oferta comercial presentada por las empresas expositoras. “Queremos que quien nos visite por primera vez se encuentre con cosas diferentes y que se sorprenda con las de siempre”.

Como novedad, y según ha explicado este miércoles el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, la institución adapta el nombre de esta cita clásica y elimina el concepto de muestras, algo que justifica en la evolución de la feria hacia Formatos en los que el entretenimiento “cobra protagonismo”. «Esta Feria pasa a denominarse simplemente Feria, concepto que define mejor la realidad actual, ya que esta cita ya no es una muestra como lo fue antaño, sino que es un punto de encuentro que, sin abandonar el aspecto comercial, refuerza el entretenimiento. y el espíritu de las fiestas», ha defendido.

Este “pequeño ajuste” a la eliminar el “apellido” de Muestras Obedece, prosiguió Alonso, “a ser fiel a lo que la Feria representa hoy para los vallisoletanos”. «La presentación de estas muestras ya no tiene el valor que tenían antes; ahora las empresas adaptan sus estrategias de marketing a diferentes factores y no a una época del año donde se concentra la demanda”, argumentó el director general, quien argumentó que el concepto que acompaña a Valladolid desde hace muchos años en este evento “ha quedado obsoleto y no reflejar quiénes somos realmente. Esta política sólo afectará a esta feria de septiembre, con la que se pretende “que este cambio ayude a transmitir este mensaje al público”.

Así, la instalación de dos pistas de skate en el pabellón 2, el regreso del sector ‘caravaning’ y un evento en torno al personajes clásicos de disney son algunas de las nuevas propuestas para los visitantes.

Más de cien expositores Participarán con una oferta comercial heterogénea en la que tienen cabida desde una gran exposición de caravanas, autocaravanas y ‘campers’ hasta menaje de hogar, mobiliario, artesanía, vehículos nuevos y usados, energía, alimentación, cosmética, equipamiento de oficina, etc.

Ampliar el rango de edad de los visitantes es uno de los retos de la Feria y para ello este año se incluyen nuevas propuestas como “un espacio urbano” en el que hay cabida para exposiciones y talleres de patinaje en las dos pistas de skate instaladas en el pabellón 2. , actividades con clubes deportivos como fútbol, ​​rugby, tiro con arco, deportes de playa, crossfit, cómo darle una segunda vida a la bicicleta y bailes conforman la agenda que se desarrollará durante los cinco días de feria.

Luis Varela, socio fundador del club Skate Valley, ha explicado que se desarrollarán actividades para todos los públicos, “desde iniciación con monitores hasta exhibiciones de patinadores experimentados que mostrarán sus trucos y habilidades en esas pistas que recrean los obstáculos que hay en la pista”. calle, bordillos, barandillas, bancos…». Varela ha asegurado que se pretende “acercar el skate a las bases y a los niños, ahora que parece que va en aumento y que es deporte olímpico en París 2024”.

En la línea de entretenimiento, también forma parte de la muestra ‘Fantasy, World of Dreams’, una exposición en torno a los personajes clásicos de Disney con más de 250 estatuas, réplicas, curiosidades, «un espacio inmersivo en el que los visitantes pueden caracterizarse y volar en La alfombra de Aladino, probarse el zapato de Cenicienta o acompañar a Bestia a la cena de gala”, según explica Alberto Domingo, fundador de La Forja de Rivendel, organizador de esta propuesta, que costará cinco euros para adultos y dos euros para niños de entre 3 y 12 años. de edad, con entrada gratuita para los menores de esa edad.

Feria

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, se ha referido a la diversidad de la oferta comercial y a la incorporación de nuevas empresas y segmentos de actividad representados. “El regreso del caravaning, tras el paréntesis de la pandemia, es importante y nos permitirá descubrir los nuevos modelos de los fabricantes alemanes, franceses, italianos, eslovenos y españoles”, comentó, con los que se pretende obtener un ” más equilibrado”justo y atractivo” para los visitantes.

El año pasado, dijo, más de 225.000 caravanas transitaron por Castilla y León. Por este motivo, cuatro concesionarios de la Comunidad estarán presentes en el recinto ferial. Con ellos, 106 expositores que también venden, con un peso relevante en la automoción, ya que se recupera un concesionario de coches y se mantiene Feriaut, el salón del vehículo de segunda mano. Dentro de estas 106 empresas también hay firmas de energías renovables y otras de carácter multisectorial y de otros sectores.

También ha elogiado el papel de la alimentación, otro de los ejes “fundamentales”, en el que aparecen “nombres históricos de la feria” y novedades de fabricantes de conservas vegetales, hidromiel o galletas mariñeiras, que se suman a clásicos como embutidos, quesos , miel, bebidas, bollería, pan, etc. De hecho, la Diputación Provincial de León ha renovado su participación con un expositor sobre alimentación de la provincia, “ante el éxito que generó el año pasado”, con empresas que elaboran chocolates, miel, dulces conventuales, hojaldres, etc.

También estará presente el sector del mueble y el hogar, que cuenta con una veintena de empresas de toda España, Italia y Portugal que fabrican y comercializan sofás, artículos de decoración, menaje del hogar, textiles, pequeños electrodomésticos, etc.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valladolid, el Ministerio de Defensa y la Diputación Provincial de León conforman la representación de los organismos públicos. Valladolid, por su parte, ofrecerá información sobre recursos culturales, turísticos y de atención al ciudadano.

El Ejército y la Armada realizarán exposiciones de material utilizado en diferentes misiones y también instalarán un rocódromo donde los visitantes podrán empezar a escalar y aprende sobre el equipo utilizado por los cazadores de montaña. La Armada, por su parte, impartirá talleres sobre nudos marineros e instalará un simulador de navegación como los que se utilizan en las fases iniciales de formación de marineros.

Deporte y comida callejera

La Feria será el escenario de dos competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León: la minicopa preinfantil de Castilla y León y el torneo inaugural provincial júnior, que se disputarán los días 6, 7 y 8. Y el fin de semana, será el turno del preinfantil, en categoría femenina y masculina, Babieca de Burgos, Baloncesto Femenino Burgos, Filipenses de Palencia, Baloncesto Femenino León, Maristas de Palencia, Real Valladolid Baloncesto y San Agustín Valladolid.

Samuel Puente, de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, señaló que las competiciones se disputarán en el pabellón 2 y consideró que es “una gran satisfacción para el baloncesto” poder iniciar la temporada con estas actividades, como cada año. “Intentamos aumentar el número de personas a las que llegar”. Además, como novedad, en esta edición el jueves 7 de septiembre por la mañana se realizará una actividad asociada a la disciplina 3×3, “dedicada al conocimiento y promoción de la misma”. Como anécdota, Puente recordó que la Feria albergó una de las primeras canchas de baloncesto de la ciudad de Valladolid, en 1974, sobre un suelo que era de cemento y sobre el que se instaló una pista de madera para disputar una fase de ascenso.

Asimismo, el miércoles también comenzará el festival de comida callejera ‘Caminando por el Food Fest’, con una decena de gastrovans especializados en comida argentina, mexicana, cubana, hamburguesas, bocadillos, hot dogs, crepes… Estarán ubicados en la plaza principal del recinto donde, además, todas las tardes a las 20.45 horas, a partir del miércoles Hasta el sábado habrá música en vivo.

En el capítulo de ocio infantil, este año el Pabellón 1 albergará Diverland, un hinchable gigante de 1.200 metros cuadrados con toboganes, pistas de obstáculos, saltos, rocódromo, sala de juegos, etc. La programación de la feria funcionará según lo previsto, con 30- sesiones de minutos. La entrada costará cinco euros.

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