No quiero pensar que está muerto, se me ha roto algo dentro



Los familiares de Ivo Petrov siguen esperando noticiario tras su desaparición. El pequeño, de 15 abriles, desapareció tras una incursión en un kayak en el Mar Último la tinieblas del día de Reyes.

Su búsqueda comenzó esa misma tinieblas de Reyes, a posteriori de que los servicios de emergencia recibieran un aviso sobre un revés en la zona. Adyacente a Ivo iban dos jóvenes más que fueron encontrados en la orilla minutos a posteriori. Según el relato de los hechos del entorno del desaparecido, los dos amigos sustrajeron una piragua para ahondar en el Mar Último, donde la embarcación perdió el nivelación y los tres cayeron al mar.

Una semana a posteriori, Miglena, la causa del pequeño, se encuentra devastada a la dilación de tomar alguna nota de Ivo. “Tengo miedo que me suene el móvil, se me ha roto poco adentro“, dice angustiada a ‘Espejo Conocido’.

“No es poco peculiar de mi hijo”

Miglena asegura que lo ocurrido “no es poco peculiar de mi hijo“, pues explica que Ivo le tenía miedo al mar y que no sabía nadar. “Salió con chanclas, sin llaves y dejó la puerta de debajo que pensaba que iba a retornar”, dice.

Uno de los jóvenes que iba con el desaparecido explicó que fue Ivo quien dio la idea de coger la piragua y que, una vez allí, el mozo se puso de pie y perdió el nivelación. Al intentar darle la revés a la embarcación, no lo consiguieron y optaron por retornar a nada.

Sin bloqueo, nueva información gracias a varias capturas de una conversación revelan que uno de los jóvenes convocó a Ivo para “hacer cosas”. “No me gustaba que Ivo saliera con esa persona porque él no quería problemas”, revela Miglena. El contenido de esas capturas muestra que Ivo no descolgó el teléfono para platicar con su amigo. En ellas se muestra que fue el pequeño el que escribió a Ivo para que fuera a casa de otro mozo. “A la 1 vente a la casa de Javi”, fue el final mensaje.

“Es inútil que robara solo la piragua”

Su búsqueda continúa a posteriori de que se encontrara su móvil. Los efectivos han modificado el sistema de búsqueda a posteriori de peinar los puntos que habían facilitado los supervivientes del revés: la isla del Macho, la isla de la Perdiguera, la zona de Los nietos y los Urrutias. Ahora se ha trazado una itinerario recta desde el club náutico de Los Alcázares hasta el Puerto Tomás Director de La Manga. En la búsqueda participan varias lanchas de la Protección Civil, cuatro drones, un helicóptero y decenas de personas desde la orilla.

La mujer cree que a su hijo le pasó poco malo aquella aurora, pero mantiene la esperanza de que sigue convida. “No, me pesa mucho pero no quiero pensar que está muerto”, ha manifestado. La progenitora le ha enviado un mensaje a su hijo por si estuviera en algún sitio: “Le diría que Ivo ‘queremos que vuelvas a casa, te queremos‘”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *