Mercadona pone en marcha una nueva colmena en la Comunidad de Madrid


Mercadona sigue consolidando su proyecto de compra online con la puesta en marcha de una segunda colmena en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Boadilla del Montede menor tamaño que los anteriores, y que refuerza el servicio del que tiene, desde 2020, en la localidad de Getafe.

En él se han invertido 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente prestará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para ir extendiendo progresivamente su servicio a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva e intuitiva tienda online a través de la web o la app con fotos y que tiene envíos de 7:00 am a 22:00 pm, en periodos de dos horas, de lunes a sábado. Además, el servicio sigue mejorando y se han comenzado a vender online productos Listo para Comer como las tortillas o la ensaladilla rusa.

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha destacado que “con esta Colmena en Boadilla ampliamos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que la El máximo número de clientes podrán comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible a largo plazo”.

Crecimiento del canal online

Esta colmena se suma a las que Mercadona ya tiene implantadas en Valencia, Barcelona, ​​Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla, con las que la compañía ha seguido potenciando el desarrollo de su servicio de compra online en España, un proyecto que sigue creciendo y que tiene actualmente con 2.700 trabajadores. El canal online de Mercadona facturó 540 millones de euros en 2022, el 20% sigue proviniendo de la antigua web y el 80% del nuevo sistema con nueva web y app.

Mercadona dispone de diferentes modelos de venta en función de la demanda de pedidos de cada localidad. Por un lado, el modelo Colmenas atiende zonas con alta densidad de pedidos online. Por otro lado, para las zonas con menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y entrega desde las tiendas. Este modelo está presente en diversas ciudades como Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.

Sostenibilidad y eficiencia del servicio.

Comprometidas con el medio ambiente, las nuevas tiendas online introducen elementos que reducen considerablemente el consumo energético, como placas solares y aislamientos especiales para la zona de cámaras frigoríficas. Por otro lado, los 600 vehículos que realizan entregas online -40 de ellos en la nueva Colmena que se estrena en Madrid- cuentan con la etiqueta eco, siendo algunos furgonetas de reparto microhíbridas y otras furgonetas de gas lo que ha supuesto una inversión de más de 28 millones de euros. Además, en el caso de la colmena de Boadilla se han incorporado algunas innovaciones, como el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de pedidos.

Mercadona online sigue apostando por el talento tecnológico, perfiles que trabajan en el desarrollo y optimización tanto de procesos como de software para la venta, preparación y entrega de pedidos online en colmenas y tiendas. Muestra de ello es el continuo crecimiento del equipo humano, esta vez con la ampliación de sus oficinas en Madrid.

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