Devuelven a su propietario un reloj de 8.000 euros y «gran valor sentimental» tras detener a dos ladrones en el centro de Alicante


La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hombres fueron interceptados por los agentes cuando supuestamente acababan de cometer los hechos y, entre sus pertenencias, localizaron un teléfono Móvil de alta gama y un reloj valorado en 8.000 eurosaparentemente de otro robo.

Los hechos ocurrieron en una calle céntrica de la capital alicantinacuando agentes que realizaban una patrulla de prevención de delitos observaron a dos hombres corriendo en una actitud esquiva. Ante la posibilidad de que pudieran haber cometido algún delito penal, se acercaron a ellos con el fin de identificarlos, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Al momento de la identificaciónSe acercaron tres jóvenes franceses, quienes reportado a los policías que momentos antes los dos hombres habían secuestrado violentamente una pequeña cantidad de dinero.

Los agentes localizaron el dinero robado entre las pertenencias de los hombres, así como varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona, un teléfono móvil y un reloj de alta gama, que fueron incautados.

Los policías preguntaron a los dos hombres sobre el origen de los efectos encontrados entre sus pertenencias y ambos dieron varias versiones contradictorias sobre su origen, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con violencia. Los detenidos, de 20 y 29 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de turno de la localidad de Alicante.

En comisarías, los agentes iniciaron una investigación para identificar y localizar a los propietarios del resto de efectos incautados a los detenidos. Los investigadores vincularon a los detenidos con Otro hecho ocurrió días antes.en el que cinco tarjetas bancarias, un teléfono móvil de alta gama y un reloj valorado en 8.000€También usando la violencia.

Un reloj de gran valor económico y sentimental

Los policías localizaron a su legítimo dueño y le devolvieron todos los objetos, por lo que este hombre se mostró “muy agradecido”, en especial el reloj de gran valor económico y sentimental por ser un regalo de su madre.

La intervención policial e investigación corrió a cargo de agentes del Grupo Operativo de Respuesta y del Grupo Operativo de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Nacional del Distrito Central de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *