el ‘streamer’ pide a la Justicia que la desahucie de su piso de Andorra



TheGrefg, uno de los ‘streamers’ más populares de España, ha emprendido una lucha lícito contra una anciana de 80 abriles. ¿La razón? La sociedad de este youtuber, ‘Grefito SLU’, compró en el verano del pasado 2020 un sillar de viviendas en Las Escaldas (Andorra) y la señora aún no se ha marchado de ahí.

Tal y como relata ‘El País’, David Cánovas (nombre existente del creador de contenido), en cuanto compró el sillar, dejó de renovar los contratos de los pocos inquilinos que quedaban. Pero no puedo hacerlo con el de la anciana, porque las escrituras de su vivienda eran anteriores a la nueva legislatura andorrana de arrendamientos.

La mujer lleva casi cuarenta abriles viviendo en aquel asfalto. Cuando en el 2020 el antecedente propietario informó a los ocupantes del inmueble de que vendería el edificio, los pocos inquilinos se fueron machando. Todos menos esa mujer, que entonces vivía con uno de sus hijos.

Según el diario ‘Altaveu’, la mujer se queja este año de que, por cuarto invierno consecutivo, vive “en una frigorífico”. De hecho, ha llegado a denunciarlo a la Policía. Y es que, como ‘Grefito SLU’ tuvo que afrontar la reforma del inmueble -con la mujer dentro- empezaron a desmontar todas las viviendas y quitaron todas las ventanas. Menos los dos pisos en los que vive la mujer, el resto están sin ventanales.

La anciana defiende que ella tiene un anuencia verbal de arrendamiento perpetuo, porque así lo hizo en su momento. Por esta razón no tiene intención de irse y, es más, pide que se tomen medidas para aliviar los existencias del desmontaje de los ventanales.

Ya pidió que se arreglaran unas tuberías que se habían congelado y la sociedad de TheGrefg aceptó, pero ahora exige pruebas documentales del arriendo de la mujer, aunque esta no los posee. Defiende que fue un acuerdo que se hizo de palabra. Por lo tanto, la compañía del ‘streamer’ presentó una demanda de desahucio.

La Alcaldía ha obligado a ‘The Grefg’ a rehacer, tapar o tapiar las ventanas para evitar que la mujer pase frío, según el diario ‘Altaveu’. Pero ‘Grefito SLU’ no lo ha hecho: entiende que si se permite el desahucio de la mujer, tener que afrontar por ahora las obras que se le piden es un coste muy elevado.

La interpretación de TheGrefg

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *