“¿Por qué lo hicisteis?”, les pregunta la madre del joven a los siete acusados de agredirle hasta dejarle en coma en Amorebieta


Actualizado

“¿Por qué y para qué lo hicistéis?”, ha suplicado Ana Claudia Ionita a los siete presuntos miembros de la manada ‘Hermanos Koala‘. Una pregunta que Ana Claudia ha trillado una y mil veces desde que el 25 de julio de 2021 recibió la indicación de su marido Eugene en la que le explicó que Alex había sufrido una ataque la indeterminación aludido en Amorebieta. El muchacho rumano fue víctima de una extraordinario ataque en la que intervinieron al menos 13 jóvenes. Los siete mayores de permanencia que desde hoy se sientan en el banquillo se enfrentan a penas de 14 primaveras y 8 meses e incluso a prisión permanente revisable si las abogadas de Alex consiguen demostrar que eran una manada dedicada a robar y atentar a jóvenes en Vizcaya y Cantabria.

La breve proclamación de Ana Claudia y de Eugene, el padre de Alex, ha envuelto la primera sesión de las 10 previstas en las que se enjuicia a siete implicados en la ataque al muchacho rumano en la orto del 25 de julio de 2021. Una quincena de jóvenes (ocho menores ya han sido condenados a penas de internamiento de entre 4 y 6 primaveras) rodeó a Alex, le arrojó una botella, le golpeó reiteradamente con un palo, patadas y puñetazos y le dejó malherido en el suelo. Por otra parte, uno de los hoy imputados Kevin Mateos ha obligado que registró los bolsillos de Alex cuando el muchacho rumano agonizaba.

Porque la extraordinario paliza sufrida por Alex Ionita en un parque de Amorebieta evidenció la presencia de bandas organizadas en Euskadi dedicadas al robo y a la ataque en fiestas locales y ‘quedadas’ de jóvenes. Los siete imputados se han trillado obligados a cachear solo su décimo en los cuatro videos que fueron subidos a Tik Tok por Cristopher Romero, uno de los implicados. “No me culpen, andaba pedo”, registró en su ‘estado’ Roimero que hoy ha afirmado que colgó los videos en las redes sociales porque “se sentía mal” horas a posteriori de favor participado en ellas sin hacer carencia por evitarlas ni por auxiliar al muchacho rumano que ahora tiene 25 primaveras. Romero sí ha obligado que “amablemente” le pidió un cigarro a Alex Ionita cuando ya se encontraba “discutiendo” con otros tres o cuatro jóvenes presuntamente miembros de los ‘Hermanos Koala‘. Romero incluso ha obligado que llegó a empujar a Alex escudándose luego en que había bebido para no recapacitar detalles de lo sucedido.

Las cuatro grabaciones muestran como Alex -vestido con una camiseta verde de baloncesto de los Celtics de Boston con el número 33, la que que portaba Larry Bird- fue atacado durante varios minutos mientras se escuchan frases de “mátadle, matadle“. Pero igualmente durante la ataque grabada por uno de los menores se audición un “dejadlo ya” al que se ha aferrado Daivyson Rodrigo -uno de los imputados- para descontar su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía reclama en esta sagacidad verbal penas de 14 primaveras y 8 meses para los imputados mientras que la abogada Mariana Tulbure que representa a la tribu de Alex exige la prisión permanente revisable para todos los detenidos por formar presuntamente una manada de delincuentes juveniles autodenominada ”Hermanos Koala’.

De hecho, la extraordinario ataque permitió a la Ertzaintza vincular a los 15 imputados con este camarilla dedicado al robo de móviles, relojes y cuartos a otros jóvenes en las fiestas populares o en ‘quedadas’ como la que se celebró en la indeterminación del 24 al 25 de julio de 2021. Los siete imputados y sus abogados defensores han intentado desvincular la extraordinario ataque de un acto premeditado e, incluso, de las relaciones entre los diferentes integrantes de la presunta manada.

Los acusados han utilizado reiteradamente el “no me acuerdo” o que se encontraban bajo el impresión del bebida y las drogas para confirmar las preguntas formuladas por la fiscalía y por las abogadas de la tribu Ionita. Sin incautación, la instrucción policial -hasta 60 ertzainas van a resolver en próximas sesiones- acreditó que los acusados viajaron juntos en tren desde municipios de la Izquierda a Amorebieta y a posteriori de cometer la ataque regresaron juntos ya de orto.

Kevin Fuentes -otro de los presuntos autores- ha obligado que conocía de la existencia de una “cuadrilla” que denominada ‘Hermanos Koala‘ de la que no formaba parte. Incluso Daivyson Rodrigo ha asumido su existencia pero limitándolo a un camarilla de WhatsApp utilizado para organizar partidos de fútbol e ir de fiesta.

Por otra parte, el tribunal, los acusados, letrados y fiscal han visualizado dos videos igualmente compartidos en redes sociales en los que se observan peleas anteriores provocadas presuntamente por los mismos imputados con el objetivo de perpetrar robos de móviles y cuartos. La Ertzaintza comprobó en sus investigaciones que este camarilla contaba con una tajada en Barakaldo (Vizcaya) que utilizaban como punto de colisión. Los ‘Hermanos Koala’ se desplazaban por localidades de Vizcaya y Cantabria para en camarilla y utilizando su superioridad amedrentar y robar a jóvenes como Alex Ionita. Dos primaveras y medio a posteriori de la ataque, el muchacho rumano se encuentra postrado en la cama a posteriori de que los médicos del Servicio Vasco de Vigor advirtieran a su tribu de que no lograría sobrevivir. Pese a ello, Ana Claudia, la raíz coraje que hoy ha comparecido en el prudencia tras un biombo, sigue exigiendo la verdad a sus agresores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *