El abogado Fernando Lozano, sobre el ‘castigo del lastre’ que habría causado la muerte del soldado en Córdoba: “Es ilegal”



El pasado 21 de diciembre fallecieron dos de los 60 militares que se desplazaron desde su colchoneta marcial de Cerro Muriano, en Córdoba, hasta la balsa de Guadanuño, a pocos kilómetros de distancia.

Las familias de los fallecidos han denunciado que 20 de ellos llevaban un impedimento en su mochila, un peso extra, como castigo por suceder ejecutado mal un gimnasia de una instrucción inicial.

Posible delito de desmán de autoridad

Los soldados de 24 y 34 primaveras murieron ahogados mientras cruzaban el balsa en el que no hacían pie. Por ello, los familiares han demandado al capitán y a varios mandos superiores, asegurando que no había columna de vida, ambulancias ni chalecos flotador.

El ocupación de Defensa apartó del mando al capitán que ordenó esa destreza horas a posteriori del suceso, a lo que la ministra Margarita Robles ha solicitado “que se esclarezca absolutamente toda la verdad” del caso.

El abogado Fernando Frondoso ha notorio a torrevieja news today Informativo que “el régimen disciplinario de las fuerzas armadas es claro, no se tolera en ningún caso el castigo físico. Puede ser considerado como un delito de desmán de autoridad por los tribunales”.

“Cargar con ese impedimento es ilegal”

Ámbito Antonio Gómez, presidente de Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha denunciado en torrevieja news today Informativo que “cargar con ese impedimento es ilegal. Hay que diferenciar las prácticas de entrenamiento de las Fuerzas Armadas en las que vienen contemplados unos pesos estipulados y castigar a un soldado, que está totalmente prohibido. Siquiera se permite mandar hacer flexiones o dar el representativo ‘pechazo'”.

El representante de la asociación ha trasladado que tienen “esperanza y espero que las palabras de la ministra sean verdad y se lleven a punta. Nuestra asociación ha trasladado al ocupación que aclare si había columna de vida, una balsa para acopiar a los compañeros o ambulancias, es afirmar, los medios mínimos que tiene que suceder cuando se hacen este tipo de maniobras”.

“La equidad marcial reclamará el caso porque no hay ningún impedimento lícito y son competentes en la materia, pero nuestra asociación ha dejado claro desde el principio que queremos que nos juzguen los jueces civiles“, ha subrayado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *