Detienen a cuatro hombres por tocamientos a una menor de 16 años en las fiestas de Elche


Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a cuatro hombres por la presunta realización conmovedor a uno menor de edad de 16 años en la localidad, que estos días celebra sus fiestas patronales.

La detención de los sospechosos -de entre 22 y 26 años- se produjo pasadas las 06:30 horas por el inspector responsable del servicio en el cuartel municipal junto a uno de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) del organismo local. Los hechos están bajo investigación la policía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dentro del balance de intervenciones de las últimas horas, también han detenido a otro joven por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de estupefacientes. drogasal encontrar entre sus pertenencias dos paquetes con 2,61 gramos de velocidad. Ocurrió alrededor de las 02:00 horas en las inmediaciones del recinto escolar Ferrández Cruz.

agresión a tu pareja

Una hora más tarde, alrededor de las 3:00 am, agentes del Grupo de Apoyo a las Operaciones (GAO) detuvieron a otro hombre en el Paseo de la Estación por presuntamente dar dos puñetazos a su pareja y tirarla al suelo después de agarrarla del pelo.

La víctima, a la llegada de los agentes, que había sido alertada por varios testigos de los hechos, negó lo ocurrido, pese a que, según la Policía, presentaba “signos inequívocos” de agresióncomo una marca de suela de zapato en la pierna.

Por otro lado, alrededor de las 4:00 am, la Unidad de Policía Judicial de Tránsito (PJT) ha iniciado diligencias contra un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de alcohol.

La Policía de Elche lleva a cabo controles preventivos para evitar este tipo de conductas, que recuerda que no sólo constituyen “una posible infracción penal, sino que suponen una amenaza directa contra la seguridad vial y, por tanto, potencialmente susceptibles de atentar contra la integridad y la vida de los gente”.

La última intervención policial se produjo en la Plaza de la Merced sobre las 05:30 horas, cuando los agentes detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos por ataque a uno de los policíasa quien ha golpeado en la cara y causado una herida contundente en la nariz y la frente, y al otro por por defecto una orden judicial de prohibición de de cerca a una joven que resultó ser hermana del primero de los detenidos.

Cien multas por consumo de alcohol

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, la Policía Local ha detectado, “como era previsible”, un “aumento considerable” del consumo de alcohol en lugares no autorizados.

En este sentido, durante la pasada jornada se presentaron 106 propuestas de sanción por ello y se han realizado 16 decomisos de sustancias narcóticos con sus correspondientes propuestas de sanción.

El séptimo día de las fiestas patronales ha llegado a su fin y, con él, la oferta lúdica especialmente dirigida al público más joven. Este día ha concentrado el mayor número de incidencias diarias, en gran parte por coincidir con el inicio del fin de semana.

No obstante, el consistorio ha aplaudido “el esfuerzo de los efectivos de la Policía Local de Elche para atender el dispositivo especial desplegado estos días”, que se ha traducido en diez detenidos por la comisión de diversos hechos delictivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: