Clave del día | El precio de la vivienda en Ourense es la mitad del SMI



Los ciudadanos tenemos derecho constitucionalmente a la vivienda, pero eso no deja de ser un propósito teórico porque el derecho definitivo es tener hacienda para remunerar la renta o la adquisición. El precio medio en Ourense llega ya casi a la parte del Salario Exiguo Interprofesional.

Es sostener, todo aquello que supone una prosperidad en las condiciones salariales queda en papel mojado cuando el coste de la vida sigue su carrera alcista. En una provincia como Ourense, con los sueldos más adecuadamente bajos, que el arriendo llegue a los 500 euros es una desproporción.

Una de las razones es la escasez de vivienda para arrendar porque tan pronto como se construye y porque algunos propietarios no alquilan porque no tienen seguridad jurídica. De esto postrer deberían de dar cuenta las leyes del gobierno.

De lo primero, el Concello, incapaz de hacer una política de vivienda eficaz en colaboración con el resto de administraciones. Ya se sabe la prioridad del gobierno restringido: la fiesta. Está el Entroido ahí, felices todos. Es de lo que vivimos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *