La modelo Jennifer Barlow pierde una pierna tras infectarse con la peligrosa bacteria ‘come carne’



el modelo americano Jennifer Barlow Ha compartido su trágica y desgarradora historia con sus seguidores. El profesional ha vivido una situación traumática tras una bacterias carnívoras he hecho eso perdi una pierna.

Tal y como ha relatado Barlow a medios locales de Georgia, todo empezó cuando estaba de viaje en el bahamas, hace unos cinco meses. El hombre de 33 años se puso un poco corte de piernaafeitándose con una cuchilla, y tras meterse en el mar sintió un “hormigueo” en la rodilla.

A partir de ahí, su rodilla “empezó a hincharse, estaba muy roja y caliente” y “apenas podía caminar”. De regreso a Atlanta (Georgia) fue al médico y se instaló en casa. con muletas y analgésicos recetados. hasta después débil Un día en su casa, Barlow estaba trasladado al hospital y allí comenzó su calvario

diagnostico medico

Luego de varias evaluaciones, el diagnóstico reveló que la joven había sido infectada con el Bacteria Vibrio vulnificus cualquiera “Comer carne”. Barlow entró en coma 10 días y, al despertar, tuvieron que amputarle la pierna debido a la infección grave que presentaba la extremidad.

“Cuando desperté tenía lo que parecía una pierna de zombie. Parecía como si un perro se hubiera apoderado de ella. No me quedaba nada. Los médicos me dijeron que tenía mucha suerte de estar viva”, recordó la modelo a los medios. .

la lucha continúa

Actualmente, sus familiares y allegados han creado una campaña ‘GoFundMe’ para que la joven pueda costear los gastos médicos y el pago por una nueva prótesis.

Sin embargo, aunque este episodio ha sido un duro golpe para ella, Barlow cree que los sanitarios se llevaron la mejor decisión. “Hay belleza y honestidad en todo. Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona”, ha confesado el estadounidense.

¿Qué son las bacterias ‘carnívoras’?

Esta es una bacteria carnívora conocida como “vibrio vulnífico“. Vive en el agua de mar y tiene la capacidad de ingresar al cuerpo humano cuando una herida entra en contacto con el agua que contienen grandes cantidades de bacterias o comen mariscos contaminados

Esta bacteria causa una enfermedad llamada La fascitis necrotizanteuna infección poco común que se propaga a través del tejido subcutáneo y la fascia.

Durante este 2023, al menos 26 casos de bacteria ‘carnívora’ Se han reportado casos en el estado de Florida y cinco han sido fatales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *