“En Ourense impera a mentalidade de estabilidade, pero cada vez ar…



El año 2023 todavía acaba de terminar, y desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense echan la clarividencia antes para analizar cómo ha sido para el tejido crematístico de la provincia.

Nuria Iglesias, presidenta de esta ordenamiento, muestra entusiasmo por el número total de asociados, aunque pone pedantería en que la mayoría de las empresas que ya no forman parte de AJE es porque han tenido que echar el cerradura. Una situación que prórroga que cambie de cara al nuevo año.

Y es que, asegura, en la provincia de Ourense “impera a mentalidade de estabilidade”, aunque cada vez hay más jóvenes empresarios que deciden arriesgar o retornar al paraje para desarrollar un esquema propio.

Muchas de estas personas que deciden emplazar por el plan son mujeres: “É moi importante ese crecemento do emprendemento feminino, que xa representa un 36% da asociación”. Una monograma que considera todavía insuficiente, pese a que no deja de aumentar.

Los sectores más representativos de AJE

Iglesias desgrana quiénes componen esta asociación empresarial: “O máis representativo é o comercio regional (16%), a comunicación (14%) e o agroalimentario (12%)”. Más allá de las cifras, celebra que muchas de estas empresas son líderes en sus campos, trabajan desde Ourense pero para más allá de las fronteras de la provincia.

Pero si se deje de cifras, resulta resultón que AJE ha crecido un 5% en cuanto a la facturación de sus asociados, un total de 45 millones de euros y 690 puestos de trabajo en la provincia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *