La borrasca Irene deja vientos de 115 km/h en la montaña oriental de Ourense



Los enseres de la peligro Irene se dejaron notar a lo holgado de la geogonia ourensana. La caminata de ayer estuvo caracterizada por las lluvias y fuertes ráfagas de rumbo, especialmente intensas en las sierras orientales de la provincia. Tanto es así, que la época de Lardeira -situada en Carballeda de Valdeorras- registró ramalazos de 114,8 kilómetros por hora, de acuerdo con la información que ofrecía Meteogalicia al cerrojo de esta tiraje.

La fuerza del viento se sintió todavía en otras cumbres de la provincia. Por ejemplo, en la Serra do Eixo, con vientos de 101,6 km/h. Asimismo en el Detención do Rodicio (91,8 km/h), en Capital de Manzaneda (90,6 km/h) o en la Serra do Xurés (80,6 km/h), así como en Amiudal, Avión (74,4 km/h). La zona donde menos sopló el rumbo de Galicia fue el valle del Miño. En la ciudad, las rachas escasamente superaron los 22 km/h.

Asimismo, las zonas donde más llovió fueron las del Denso Central (cerca de 18 litros por patrón cuadrado en Capital de Manzaneda), el Xurés (15,3 litros por patrón cuadrado) y la Serra do Suído (11,7 litros por patrón cuadrado), según la información recopilada por las estaciones de Meteogalicia.

La Agencia Estatal de Meteorología activó para la caminata de hoy una alerta amarilla para las zonas de la montaña centro-oriental y del sur de la provincia.  El aviso estará en vigor al menos hasta las seis de la tarde, puesto que la previsión es que se registren ráfagas superiores a los 80 km/h. El centro de la peligro se aproximará a Ourense este miércoles, por lo que la previsión de Meteogalicia es que se acentúe la inestabilidad atmosférica. La agencia autonómica prevé momentos en los que lloverá suficiente cachas. A medio plazo, se baraja que las precipitaciones continúen por lo menos hasta el jueves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *