Teniendo en cuenta sus aspectos más técnicos, la ilustración de la obra se realiza mediante técnica digital con software boceto y mediante herramientas tecnológicas y se utiliza una paleta de colores brillantes.
“La voluntad del cómico es exaltar esta masa desconocida pero de trascendental importancia, honrar a las personas que cada año trabajan en los preparativos, celebran y trasladan las tradiciones de padres y madres a hijas, de abuelos y abuelas a nietas. Gracias a ellos se realiza el Entroido”, señaló Seoane.
El Concello de Verín presentó todavía la campaña “Ser ou estar”, compuesta por una serie de acciones offline y online diseñadas con el objetivo de revalorizar los títulos más representativos del Entroido verinense. “Queremos poñer en valía a outra cara da moeda, menos coñecida, pero igualmente importante: aquela das persoas e grupos anónimos que, detrás dás máscaras, dan vida ao noso Entroido”, señaló la regidor de Turismo, Samanta Barreira. La campaña incluye el dispersión de una serie de vídeos a través de la web y redes sociales municipales.