Se publica la “sutil” llamada que hizo el equipo de Lloyd Austin para ingresarle en secreto



El alucinación de Lloyd Austin, superior del Pentágono, al Centro Médico Marcial Franquista Walter Reed y su posterior hospitalización el 1 de enero se mantuvieron en secreto durante días. El presidente Joe Biden no fue informado de la situación de su secretario de Defensa hasta el 4 de enero, tres días a posteriori de su ingreso en la dispositivo de cuidados intensivos.

Una emplazamiento de emergencia “sutil”

Dos semanas a posteriori, un audio publicado por la agencia Reuters, ha desvelado que el asistente de Austin pidió discreción al solicitar una ambulancia para el superior del Pentágono, que sufrió una infección urinaria tras una operación de próstata. Así se desprende del audio de la emplazamiento al 911 que hizo el asistente el día de Año Nuevo.

En la compacto se audición al asistente, cuya identidad no ha sido revelada, pedir al cirujano del 911 que la ambulancia que recogiera a Austin lo hiciera sin luces ni sirenas. “¿Puede aparecer la ambulancia sin luces ni sirenas? Estamos tratando de ser un poco sutiles”, dijo el asistente.

Desliz de transparencia del Pentágono

Austin, de 70 abriles, fue operado de cáncer de próstata el pasado 22 de diciembre y donado de incorporación, pero tuvo que retornar al hospital el 1 de enero por la tenebrosidad conveniente a una complicación postoperatoria. La yerro de transparencia sobre el estado de vitalidad y la hospitalización de Austin ha provocado críticas bipartidistas y una revisión de los protocolos para evitar fallos de comunicación. Según la ley, el secretario de Defensa debe advertir al Congreso cualquier cambio en su capacidad para practicar sus funciones y el Pentágono ha obligado que debería activo informado ayer al divulgado y a la Casa Blanca. 

El Pentágono anunció este lunes que Austin ha sido donado de incorporación y que continuará su recuperación y sus funciones desde casa hasta que pueda regresar a su puesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *