Los buzos de la Guardia Civil interceptan 200 kilos de cocaína en la parte sumergida de un barco en el Puerto de Las Palmas

[ad_1]

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido un total de 182 bultos con 198,35 kilogramos de cocaína ocultos en los sistemas de refrigeración de la parte sumergida del casco de un barco en el Puerto de la Luz y Las Palmas.

Como parte de un operativo de análisis de riesgo realizado a embarcaciones que en su curso realizan labores de atraque o fondeo en las costas brasileñas, se encontró una embarcación proveniente de Brasil que posiblemente transportaba una gran cantidad de cocaina escondida en la zona sumergida del casco.

Tras un análisis de riesgo de todos los barcos que habían atracado o anclado en determinados puertos de la costa brasileña y que habían navegado hasta el Puerto de la Luz, se seleccionó un barco de bandera liberiana que coincidía con la información analizada. .

Para la inspección de la parte sumergida del casco del barcola Guardia Civil activó a los especialistas en Operaciones Submarinas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas, que fueron apoyados con una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Los buzos ubicados en dicha inspección siete paquetes estancos ocultos en sistemas de succión, asegurados con cuerdas y sobrepesos. Los bultos fueron extraídos y llevados a puerto para su traslado y posterior conteo y pesaje de la sustancia incautada. En total se localizaron 182 bultos rectangulares, con un peso total de 198,35 kilogramos.

droga incautada

GUARDIA CIVIL

De varios paquetes incautados se tomaron muestras de la sustancia blanquecina y pulverulenta que contenían, las cuales dieron positivo a cocaína al ser sometidos a la prueba ‘Narcotest’.

Por su parte, las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria.

se trata de la segundo arresto de estas características en 2023, desde enero pasado se incautaron dos paquetes con 30 ladrillos de cocaína, alcanzando los 42,45 kilos ocultos siguiendo el mismo ‘modus operandi’.

[ad_2]

Deja un comentario