el consumo de pollo en 11 países, el posible causante



El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha descubierto dos brotes endémicos de salmonella relacionado a la consumo de carne de pollo. En total, ha habido 134 casos en personas de hasta 11 países del unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

Estos casos de salmonella se han ido detectando a lo largo del año. Como se extrae de las entrevistas con pacientes en Austria y Dinamarcatodo parece indicar que la carne de pollo es la causa de la infección, y en Alemania Estas entrevistas ya han comenzado para conocer el origen del brote.

Un brote de salmonella en Austria y otro en Dinamarca

El mes pasado, Dinamarca detectó un brote microbiológico de infecciones por ‘Salmonella Enteritidis ST11’ después de analizar muestras de mayo. Así, hasta el pasado viernes se descubrieron 97 casos con aislamientos recientes o históricos, que estaban estrechamente relacionados a nivel genético, en Austria (6), Bélgica (6), Dinamarca (22), Finlandia (5), Francia (19), Alemania (1), Irlanda (12), Países Bajos (12), Noruega (9), Eslovenia (3) y Suecia (2).

La mayoría de los entrevistados en Dinamarca afirmaron haber ingerido kebab o pizza que entre sus ingredientes tenía pollo, y las edades de los pacientes oscilaban entre los 10 y los 98 años. Todo esto, antes de presentar los síntomas de salmonela. Mismo caso que dos de los cinco entrevistados en Austria, que también afirmaron haber comido kebabs de pollo durante una semana. antes de experimentar síntomasmientras que otros dos declararon haber comido otro tipo de platos de pollo.

A principios de agosto, el país austriaco anunció una muerte debido a un brote de salmonella. El inicio de la patología del primer caso de este brote se produjo a mediados de marzo, mientras que el último caso registrado es de mediados de julio. En este caso, la edad de los afectados oscila entre los 5 y los 75 años. Además, se registraron casos adicionales también estrechamente relacionados genéticamente en Francia (10), Alemania (10), Noruega (3), Eslovenia (2) y Suecia (4).

Tanto en el brote danés como en el austriaco, los afectados fueron hombres y mujeres. Por otro lado, se ha descubierto que muchos de los casos aislados examinados presentan cambios genéticos que rechazan la ciprofloxacina, uno de los antibióticos más comunes para combatir la salmonella. Por tanto, se deben utilizar otros tratamientos.

Los dos brotes representan sólo una pequeña parte de todas las personas que tienen salmonella, y estas cepas siguen constituyendo una gran parte riesgo de infección para todos los ciudadanos de la Unión Europea hasta que se investiguen y controlen adecuadamente las fuentes en la cadena alimentaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *