No podía ir desde mi cuarto al baño, estaba súper fatigada



España es un país solidario y los datos lo costantan. Miles de personas han tenido una segunda oportunidad de vida gracias a la desprendimiento de otras que han donado sus órganos. Desde hace 32 primaveras consecutivos, nuestro país es líder en donación y trasplante de órganos. Pero la verdadera buena nueva es la del nuevo récord cogido: los cerca de 6.000 trasplantes realizados en 2023, una auténtica celebración de la vida. En torrevieja news today Noticiero, hemos podido conocer historias en realidad inspiradoras de superación, como la de la pequeña Irene, la de la novicio Yulia, o la de David.

Vemos a Irene corretear felizmente por los pasillos del hospital. Nulo hace pensar que siendo tan pequeña ya ha vivido una gran e intensa experiencia entre agujas y batas blancas. Nació con una cardiopatía congénita y con solo 1 año tuvieron que realizarle un trasplante de corazón. Ahora, gracias a esa intervención y a una técnica pionera para evitar el rechazo del entraña, puede hacer una vida común.

Su padre, Juan Toribio, nos explica que, aunque aún tiene que suceder muchas “revisiones y todavía coge infecciones y hay semanas que no va a clase, por lo demás hace vida común”. Por su parte, el investigador del Hospital Gregorio Marañón, Rafael Correa, cuenta que lo que pretenden es que “todo irreflexivo trasplantado de corazón, primero en el Marañón, luego idealmente en otros hospitales de España, pueda beneficiarse de esta terapia”.

Por su parte, Yulia es una novicio de 22 primaveras, que nos cuenta que está “trasplantada de los dos pulmones“. El suyo es uno de los trasplantes que más ha crecido este posterior año, datos que en buena parte se deben a la donación en asistolia, la que se lleva a angla tras sufrir una crimen por infarto y que supone casi la fracción de todas las realizadas en nuestro país. En esos casos, hay una máquina denominada ‘etmo’ que es secreto, pues se encarga de preservar los órganos. Yulia nos explica que su vida ha cambiado por completto, pues “hubo un día que yo no podía ir desde mi cuarto al cuarto de baño, que estaba en frente, estaba súper fatigada”.

Por otra parte, conocemos a David, uno de los más de 400.000 trasplantados de meollo ósea, cirujano de cámara de profesión, que gracias a esa solidaridad líder ha podido retornar a hacer lo que más le gusta. “Siempre tienes que pensar el día que estás mal, que el día de mañana vas a estar mejor”.

¿Quieres ser donante?

En caso de querer ser donante de órganos, es muy importante comunicar a nuestros familiares más directos esa intención. De esta guisa, se evita a los seres queridos la responsabilidad de atreverse por nosotros en un momento complicado.

Te recordamos que deseas ser donante de órganos y tejidos es posible solicitar el carné de donante, en el que se expresa por escrito dicha intrepidez. Se negociación de un trámite que se puede hacer por teléfono, correo electrónico o a través de Internet.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *