Ayuso denuncia agresiones sexuales cometidas por migrantes en Alcalá y el Gobierno la desmiente: “Es un infundio”



Nuevo enfrentamiento político entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno central. La presidenta madrileña ha denunciado “reyertas, agresiones sexuales y un brote de sarna” entre los migrantes trasladados desde Canarias a Alcalá de Henares. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín lo ha desmentido. Ayuso lanceta su discurso en medio del acuerdo entre el Ejecutor y Junts per Cat sobre las competencias migratorias.

“Se están investigando agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado. Se producen peleas interiormente y fuera del centro. Se ha detectado además un brote de sarna del que se ha hecho cargo la Comunidad de Madrid para tratar a ocho migrantes y evitar que se propague a los demás y por consiguiente, protegerles”, dijo Díaz Ayuso.

Delante esas palabras, Francisco Martín ha denunciado el “mezclar migración con inseguridad”. “No tiene cero que ver con la efectividad. Ni con la objetiva ni con la subjetiva. Por consiguiente que ese tipo de mensajes son francamente dañinos, generan emergencia y van en contra de la convivencia”.

Un “infundio” difundido por Ayuso

Lamenta Martín que es un “infundio” difundido de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tendrá “que explicarlo ella, porque no tiene ninguna fuente fiable”.

“La Policía Franquista no está investigando en este momento ningún caso de asalto sexual” cometido por migrantes acogidos en el antiguo cuartel marcial de Alcalá de Henares, destaca el Ejecutor. Díaz Ayuso remarcó que la situación es delicada y que se tiene que tratar con “humanidad y sensibilidad”, sin confiscación, tras proponer esto, ha ostensible que el Gobierno no puede traer a migrantes “por la incertidumbre, en aviones, de tapadillo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *