las claves para viajar y evitar atascos



Vacaciones, escapadas o regreso a la vivienda habitual. Durante este fin de semana largo de agosto de 2023, la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que más de 8 millones de viajes en caminos rurales. Este viernes ha comenzado Operación de tráfico y muchas de las rutas están colapsadas por el éxodo vacacional.

Durante este fin de semana largo en el que el precio del gasolinaAdemás de los viajes de ida y vuelta por el cambio de quincena, se sumarán los que se realicen a localidades costeras y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.

Las horas a evitar

El Pronósticos de tráfico Han calculado las horas en las que habrá más movimiento en las vías y, por tanto, la circulación será más complicada. Estos son:

  • viernes entre 16:00 y el 11.00 pm.
  • el sabado entre 09:00 tu 1 en punto4:00 horas.

Las indicaciones de la DGT

Debido a la intensidad de los vehículos y la densa circulación, Tráfico ha instado a los conductores, a través de su página web, a “aumentar las medidas de seguridad vial y, muy especialmente, no conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas”.

En esta línea, ha informado de que se intensificarán “las medidas preventivas para controlar la velocidad, el consumo de alcohol y drogas por parte de los agentes policiales”. Grupo de Tráfico de la Guardia Civilcoincidiendo también con la operación campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas“.

Estos se llevarán a cabo a partir del próximo lunes 14 de agostotanto en carreteras como en núcleos urbanos, “con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción”, según indica la DGT.

Responsabilidad de prevenir muertes

La DGT ha pedido a los conductores que tengan responsabilidad al volante. Agosto es el mes con mayor número de viajes por carretera del año. Y hasta el 10 este mes, y en lo que va del año, han perdido la vida 658 personas en la autopista. Este dato representa un 4% menos que el mismo período de 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: