El TAD no aplicará la nueva Ley del Deporte porque al Gobierno se le pasaron los plazos


Aún se espera la decisión del TAD que marcará el futuro de Luis Rubiales. De momento ya han pasado diez días desde que estalló la polémica entre el presidente de la RFEF y Jenni Hermoso. Lo que hemos podido saber es que el Tribunal Administrativo del Deporte no podrá aplicar la nueva ‘Ley del Deporte’.

El Gobierno no cumplió con los plazos establecidos y no terminaron de tramitarla a tiempo, ya que el plazo para incorporar las sanciones finalizó el 30 de junio. Asimismo, la norma que se le aplicará a Luis Rubiales será la de la antigua ley, que fue aprobado más de 30 años. Desde el CSD aseguran que el Gobierno no ha tenido margen de maniobra ya que, desde enero que se aprobó la nueva Ley del Deporte, ha habido dos convocatorias electorales.

Se aplicará la antigua ley a Luis Rubiales

El nuevo ‘Derecho Deportivo‘ ha sido uno de los temas que más se han debatido en los últimos días tras el ‘Caso Rubiales‘. Varias formaciones políticas han señalado la necesidad de que se aplique esta nueva ley, aunque hoy se ha conocido que se aplicará la que se llevó a cabo hace más de 30 años.

Desde el Gobierno han señalado que la inhabilitación de Luis Rubiales sigue siendo uno de los objetivos del Ejecutivo. Félix Bolaños, ministro de Presidencia en funciones, ha afirmado que “el Gobierno considera que la denuncia que presentó debe prosperar”, en alusión al despido de Rubiales.

Diferencia de opiniones

La política se ha pronunciado de forma recurrente en la polémica de Luis Rubiales. Muchas figuras que lo integran, como Yolanda Díaz o Irene Montero, han acudido a las manifestaciones de apoyo al campeón del mundo. Por otro lado, la formación política de Santiago Abascal ha desestimado el caso por considerarlo “cacería política y mediática“, a lo que Félix Bolaños respondió teniendo una visión “machista y anticuada”.

Los populares han expresado que Luis Rubiales “ha tenido su mejor aliado dentro del Gobierno”. Un amplio abanico de opiniones de las que sólo han llegado a un punto en común: el despido de Luis Rubiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *