El precio del carburante sigue subiendo por octava semana consecutiva


El precio del combustible sube después de ocho semanas consecutivas de encarecimiento, lo que significa que el operación de retorno de este final de verano ser uno de los más caro de la historia. La gasolina cuesta de media 1,72 euros el litro, mientras que el diésel está a 1,61 euros el litro. Se trata de un 0,65% por encima de la media acordada hace siete días.

La medida de 20 centavos

La gasolina ha llegado a su punto máximo. precio más alto lo que va de año. Estos valores no se alcanzaban desde noviembre del año pasado, cuando el bono del gobierno que permitía a los consumidores restar 20 céntimos por litro.

Esta medida de 20 céntimos se creó para ayudar a los consumidores a hacer frente a la Escalada de precios que vino desde el estallido de la guerra en Ucrania, pero no se registraba un precio como el de ahora desde finales del año pasado, cuando existía esta bonificación.

máximos históricos

Después de 8 semanas consecutivas donde ha habido una aumento de precio del 12%Se ha alcanzado un máximo histórico registrado en un mes de agosto en pleno funcionamiento de retorno.

El diésel sigue los pasos de la gasolina

Por otro lado, el precio del diésel también arrastra siete semanas consecutivas de aumentosque ha provocado una subida del 0,61% en la última semana, y ha alcanzado el 1,62 euros el litroun precio que no se alcanzaba desde mediados de febrero, según informa el Boletín del Petróleo de la Unión Europea.

6,82 millones de viajes por carretera

Con los precios actuales, llenar el tanque de gasolina es 7 veces más caro que en 2022. Este jueves comenzará el periodo de vuelta de las vacaciones de verano que se prolongará hasta el próximo domingo según prevé la Dirección General de Tráfico (DGT), que indican que habrá 6,82 millones de viajes por carretera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *