Almeida concede 1,5 millones para personas vulnerables


El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un convenio con Hijas de la Caridad para desarrollar un programa social dirigido a personas en riesgo de exclusión

Trabajador de comedor social sirviendo una ración de san bernardo

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un convenio de subvención directa con la Fundación Social Hijas de la Caridad para desarrollar un programa de acompañamiento social dirigido a personas y familias en situación de exclusión durante 2023.

Este convenio supone una inversión de 1,5 millones de euros y tendrá la intención de poner en marcha proyectos que consoliden y generen nuevas oportunidades de intervención e integración social para colectivos extremadamente vulnerables, según ha apuntado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la delegada de Urbanismo , Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El principal objetivo del gobierno municipal es implementar alternativas de acogida, alojamiento, rehabilitación psicosocial, empleabilidad, vinculación con la comunidad y ocio y tiempo libre. El programa tendrá varios puntos de acción. Uno de ellos corresponde a la promoción de la actividad del comedor social ‘Martínez Campos’, que tiene capacidad para distribuir más de 95.000 raciones al año.

También se incluyen dos recursos dirigidos a procesos de integración sociolaboral a través de actividades impartidas en el centro de día San Vicente de Paul y el centro para personas sin hogar Catalina Labouré.

Gracias a esta subvención, la Fundación Hijas de la Caridad mantendrá en funcionamiento otras alternativas residenciales para personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión, en las que es posible su promoción. integración e inserción estándar. Además, se financiarán los itinerarios de inserción sociolaboral de la fundación integrados en los Centros de Día Vicente de Paul y Catalina Labouré y el Centro Social Marillac.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *