Ayuso apoya la estrategia de Feijóo, pero ve ‘bisoñez’ en el intento de acercarse al PSOE


El PP de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso al frente, abrió ayer el curso político con una demostración de fuerza y ​​poder tras el resultado obtenido en las urnas en los comicios del 28 de mayo, con mayoría absoluta en la Comunidad y en el Ayuntamiento de la capital. El presidente regional, con Alberto Núñez Feijóo Por el contrario, se jactó de haber podido atraer votantes tanto de derecha como de izquierda y formar así una gran mayoría. Ayuso cerró filas con el presidente nacional de su partido antes del debate de investidura de finales de septiembre, refrendó su estrategia y le consagró como líder indiscutible del centroderecha en España, aunque no falló algunos dardos.

Sólo un día antes, Feijóo se había reunido con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, para ofrecerle hasta seis pactos de Estado y una legislatura de dos años, en un encuentro que recibió la respuesta ‘No significa no’. Hubo interés en escuchar a Ayuso tras un intento de acercamiento al PSOE que ella nunca ha visto claro. Más bien siempre lo ha rechazado de plano, al menos mientras Pedro Sánchez esté al frente de ese partido. Ayer, en Collado Villalba, en la sierra madrileña, la baronesa de Madrid coincidió en que Feijóo explorara todas las posibilidades para intentar jurar como presidente del Gobierno, tras ganar las elecciones generales y ser propuesto como candidato por el Rey. Pero al mismo tiempo expresó su total escepticismo ante un intento de acercarse al PSOE y a Sánchez, a quienes ve liderando un ‘frente antiEspaña’, sin una sola propuesta ilusionante, denunció, a favor de la nación. .

“Rendirse no es una opcion”

Ayuso argumentó con “preocupación” que élLa base social del PSOE “ha cambiado, ya no es igualdad”. «Estamos apelando de manera inexperta a un partido cuyos principios han desaparecido. “La llamada vieja guardia del PSOE está maltratada, no tiene nada que hacer, han hecho un monstruo que ya no responde a su dueño, a su creador”, lamentó.

“Estamos en un momento crítico para España y hay que hablar de Alberto Núñez Feijóo”, advirtió Ayuso. “Hay que estudiar todas las posibilidades para evitar dejar España en manos de este frente ‘anti'”, defendió. Es por eso, “rendirse no es una opcion y por eso está aquí Alberto Núñez Feijóo».

La presidenta madrileña denunció que el objetivo de este ‘frente antiEspaña’ es la constitución de una república federal laica y plurinacional. Y, para lograr ese fin, desear “anular la alternativa, destruir al PP, eso no existe, sin respetar a 11 millones de votantes, que representan una inmensa mayoría de españoles». Ante esta situación, Ayuso sostiene que el PP debe ser la voz de los millones de españoles que no quieren eso. “Quiero que me escuchen. Estamos aquí », le advirtió desde el pedestal en el que le ha situado la mayoría absoluta lograda en las urnas.

«Llegaremos a la Presidencia del Gobierno defendiendo la igualdad de todos los españoles»

Alberto Núñez Feijóo

presidente del PP

Ayuso elogió a Feijóo. En su entorno sostienen que es el momento de cerrar filas con el presidente del partido, menos de un mes después de presentarse a la votación de investidura en el Congreso de los Diputados. La presidenta madrileña destacó que el liderazgo del centroderecha español corresponde a Feijóo, “que en un tiempo récord ha unido al partido mayoritario en España, que cada día pone a España por encima de sus intereses personales, que es un hombre con principios y que ha venido a la política para servir”. “Es la garantía de que España no quede eliminada por cuatro votos”, añadió.

Ayuso le ofreció el apoyo y ayuda del PP madrileño: «Presidente, usted no ha hecho más que aportar soluciones a esta situación tan dañina. Y en todo lo que podamos ayudarte, ahí estaremos. Al trabajar para brindar nuevas soluciones, estaremos allí. Hoy más que nunca ahí estaremos.».

El presidente madrileño aprovechó para exponer la tarea que tiene por delante en su comunidad esta legislatura, con un intenso programa de propuestas que pretende cumplir sin obstáculos, ya que no depende de ningún otro partido gracias a su mayoría absoluta. Era otra forma de decir que su sitio está en Madrid, sin ningún interés en abrir un debate interno en el partido.

sin atajos

Feijóo cerró el acto con el reconocimiento expreso de que “Es posible” que no jure como presidente del Gobierno, aunque aseguró que tarde o temprano acabará siendolo. Eso sí, sin “atajos” y con una defensa de los principios que defiende el partido y del interés general.

«Cuando para un candidato su único objetivo es él, olvidándose de la nación y cumpliendo la Constitución, automáticamente ya no es el candidato de los españolessino el candidato del partido al que pertenece”, lamentó.

“Alberto Núñez Feijóo es la garantía de que España no quedará arrasada por cuatro votos”

Isabel Díaz Ayuso

Presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente del PP defendió la oferta que le hizo a Sánchez el miércoles en el Congreso de los Diputados y que fue recibida con sarcasmo por el PSOE: «He propuesto un camino en beneficio de nuestro país., desbloquear la gobernabilidad del país, dar credibilidad a las instituciones y emprender las reformas que la gente espera. Le he ofrecido seis pactos de Estado». Y el ‘no’ de Sánchez, ha advertido, lo recibe “con absoluta dignidad”. «Es posible que defender la igualdad de todos los españoles nos deje sin presidencia dentro de un mes, pero llegaremos al Gobierno defendiéndola. Le daremos a España el gobierno que necesita, un gobierno en el que cuente el interés general”, algo que sucederá, dijo, tarde o temprano.

Ante su propuesta, el presidente nacional del Partido Popular sólo ve “pactos anti-Estado” en el discurso de Sánchez, que incluyen una “amnistía inconcebible”, un referéndum de independencia “absolutamente prohibido por la Constitución” y promesas presupuestarias “que otros pagarán”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *