Paula Badosa se despide del Open de Australia tras caer ante Amanda Anisimova


Paula Badosa puso fin a su décimo en el Open de Australia 2024 tras perder en dos sets (7-5 y 6-4) delante la tenista estadounidense Amanda Anisimova. La jugadora catalana se queda a una trofeo de igualar su mejor resultado en Melbourne, aunque se va con sensaciones positivas tras dos triunfos y a posteriori de mucho tiempo lesionada.

Paula Badosa explicó en la rueda de prensa posterior a su derrota en tercera ronda del Despejado de Australia que le gustaría ayudar a que surgieran más jugadoras españolas.

Creo que faltan jugadores por detrás, es poco que me entristece. Hemos tenido muchos jugadores con Nadal, Ferrer, Garbiñe o Carla, y ahora sólo tenemos a un fuera de serie (Carlos Alcaraz)”, comentó la catalana.

“Davidovich incluso tiene un gran potencial y en la parte femenina está costando un poco más. Me gustaría ayudar a que salieran más jugadoras“, explicó Badosa.

Me gustaría percibir una Billie Jean King Cup representando a mi país. A ver si mi hermana se pone las pilas, porque todavía es chavea. Si que es cierto que al tener a Nadal y Alcaraz, se disimula lo poco que tenemos detrás”, indicó la tenista española.

“La verdad es que jugó increíble, así que enhorabuena por el partido”

La gerundense analizó su partido delante Anisimova y reconoció que es complicado jugadar contra la estadounidense.

“Es muy incómodo apostar contra ella porque encuentra los ‘winners’ muy fácilmente. Juega muy plano y no te da ritmo. La verdad es que jugó increíble, así que enhorabuena por el partido”, reconoció Badosa.

“Quizás con un plus de físico me hubiera ayudado. Me ha costado un poco más de la cuenta pero creo que ella ha jugado consumado“, analizó la española.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *