Condenado a prisión permanente revisable por asesinar a una mujer discapacitada para robarle



Un hombre de 62 años ha sido condenado a prisión permanente revisable tras ser declarado culpable de matar a una mujer en un situación de especial vulnerabilidad en Benidorm, en Alicante. La mujer padecía la enfermedad. focomelia y tuvo que mudarse Silla de ruedas. El principal objetivo del asesinato fue poder robar.

Todos los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2020 en el domicilio de la víctima en Benidorm, lugar al que, según ha señalado el jurado, se desplazaron los dos imputados desde Adrall (Lleida) en dos vehículos diferentes. El jurado considera que está demostrado que los dos acusados ​​habían acordado sacar los bienes que se guardaban en la caja fuerte.

Se añaden tres años más a la pena

Desde la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante han añadido tres años más de prisión para el imputado por un segundo delito de descubrimiento y revelación de secretos por robo con fuerza en casa habitada. El jurado también encontró que el hombre había apropiado del dinero que la mujer lo guardó en una caja fuerte después de haber instalado un cámara de vigilancia para el hogar para acceder a su contraseña.

¿Quién también recibe el misma frase de tres años de prisión que el hombre es a tu esposa, tras ser considerado coautor de un delito de ocultamiento de secretos. Además, se le suman otros seis meses de prisión por el encubrimiento del asesinato cometido por su marido.

En primera instancia, los dos fueron condenados a prisión permanente revisable

Los dos acusados ​​habían sido condenados inicialmente a prisión permanente revisable en la celebración del primer juicio por jurado popular que se había realizado en 2022, donde fueron considerados coautores de la muerte de la mujer discapacitada.

Tras interponer recurso de apelación, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) terminó cancelándose en febrero de 2023 esta primera frase porque el objeto del veredicto emitido al jurado adolecía de defectos, pues sólo podían valorar hechos desfavorables para los imputados.

la sentencia actual

Tras la repetición del juicio con un jurado diferente, el Tribunal ha dictado sentencia en la que mantiene la misma pena de prisión permanente revisable para hombrepero en este caso culpó a la mujer del delito de asesinato, condenándola únicamente a 3 años y seis meses de prisión.

Así, el imputado, que es defendido por la abogada Lourdes Picazo, se encuentra actualmente esperando que se resuelva la pena de prisión ya cumplida para que se le pueda otorgar el régimen de semilibertad, luego de haber cumplido ya las tres cuartas partes de la pena que le fue impuesta desde el inicio de su detención en prisión preventiva desde su detención.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *