De momento, tengo cuerda para celebrar la victoria


Carlos Sainz ya es tetracampeón del rally Dakar. El madrileño, camino de los 62 primaveras, volvió a se rel mejor emn la carrera más dura y complicada del mundo y añadió una nueva muesca a su revólver (2010, 2018, 2020 y 2023). El Matador bromeó en el podio final y, pese a que no desveló qué hará el año que viene, aseguró que “de momento”, tiene “cuerda para celebrar la conquista”.

Y es que solo el experto piloto madrileño sabe lo que ha pasado y sufrido para calar de nuevo a tocar la reputación en el Dakar. “Venir de una esguince, con dos vértebras fracturadas, recuperarme y estar aquí ganando es una satisfacción y, para mí, formar parte de está nueva historia que ha conseguido Audi en esta carrera me hace estar muy contento y reconocer a todos ellos”, admitió Carlos Sainz.

Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi. Carlos Sainz es el primer piloto capaz de percibir el Dakar con cuatro equipo diferentes.

“Ha sido una conquista en una estampación muy competida, con un coche muy singular, con la cuarta marca. Significa mucho para mí, lo mismo que hacer historia con este tipo de coche. Me alegra mucho por Audi, en la última bala que teníamos -el posterior año de la marca en el rally. Lo conseguimos y estoy encantado y quiero agradecerles la confianza”, explicó Carlos Sainz.

El ya cuatro veces vencedor del Dakar opinó que la secreto era “valer más que los demás y hacer una buena táctica”.

“Todos los días han sido importantes. Ha sido una carrera que como fallases mucho un día, te ibas para casa”, señaló Sainz, quien estuvo arropado por su comunidad en la última etapa.

“Ha sido una satisfacción verlos a todos. No lo he gastado proporcionadamente -el recibimiento- porque había mucha familia y había gastado a mi mujer esta mañana pero no me habían dicho nulo de que iban a venir. Te puedes imaginar que es un orgullo que mi comunidad está aquí, que vean esto y que vean que el trabajo que hay en casa y que ellos viven, casi siempre tiene remuneración”, desctacó Carlos Sainz.

“Cuando uno persigue los sueños, aunque sean grandes, a veces se consiguen y hoy se ha conseguido uno. Hay que aseverar a la familia que trabaja duro y que crea en ellos, porque soñar es gratuitamente y siempre se puede”, concluyó Carlos Sainz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *