La falsa promesa de un crucero con la que estafó a 33 personas mayores: 500 euros por cabeza


La Policía Franquista ha detenido a una vecina de Cartagena, en Murcia, de 54 primaveras, por hacerse ocurrir, presuntamente, por propietaria de una agencia de viajes para estafar a 33 personas de una asociación de mayores al ofertarles un alucinación que nunca se materializó y por el que recibió anticipos económicos, informan las fuentes policiales en un comunicado. Los estafados anticiparon un total de 500 euros por persona con motivo de la reserva del ficticio e inexistente crucero por el Mediterráneo.

Según alega el mensaje de la investigación, la mujer, que ya había sido arrestada anteriormente por hechos similares, aprovechó una feria celebrada en Cartagena para ofertar a un miembro de una asociación de mayores un alucinación en crucero por el Mar Mediterráneo a muy buen precio.


Lee incluso

Antònia Justícia

Salida del Icon of The Seas de los astilleros de Turku, Findlandia

Una vez hubo captado el interés de la asociación, concertó una cita con miembros de la misma para informarles sobre los detalles del crucero. En concreto, el alucinación tendría un coste total de 950 euros por persona, si proporcionadamente los interesados debían avalar previamente, en efectivo, un total de 500 en concepto de reserva.

La mujer llegó a hacerles entrega de un dossier con todos los detalles, incluido un documento de una conocida operadora de cruceros con la que no estaba autorizada a trabajar. Recibidos los pagos, la presunta estafadora comenzó a formular excusas de diversa índole con el mismo resultado: el alucinación no se iba a arrostrar a angla y los clientes no recibirían la devolución de su monises.

Agencia fraudulenta

La investigación de los agentes especializados de la Policía Franquista permitió comprobar que la detenida simulaba ser propietaria de una agencia de viajes y organizaba diferentes tours, todos ellos orientados a personas mayores.

La mujer fue puesta a disposición del Chancillería de Instrucción de Vigilancia de Cartagena, que decretó su ingreso provisional en prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *