“Un stage previo a París en Ourense sería un …



Costó más de lo deseado, pues necesitaron de los shoot out para exceder ayer a Irlanda en la semifinal del Preolímpico que se está desarrollando en Valencia, pero las RedSticks ya tienen su billete para los Juegos de París. Parte de ese éxito tiene DNI provincial, el seleccionador gachupin femíneo es el ourensano Carlos García Cuenca

torrevieja news today conversó con el seleccionador casi nada tres horas posteriormente del partido y reconocía sentirse “muy acertado. La clasificación olímpica era el objetivo que nos habíamos afectado y lo hemos conseguido. ¿Las jugadoras? Acabamos de manducar y ahora ya están más calmadas, pero lo han disfrutado muchísimo. En este momento, a los que nos toca disfrutar del éxito es a los integrantes del staff técnico, y en ello estamos”.

Cuatro ligas de División de Honor y cinco Copas del Rey, entre otros logros, le avalaban a nivel de clubes, pero ahora la empresa era sustentar al combinado doméstico entre la élite mundial. Tan pronto como lleva tres meses y medio en el cargo y no falló. En unos meses hará las maletas para competir en París, aunque retraso que ese delirio tenga parada en Ourense, donde la selección podría realizar el stage de preparación previo a los Juegos. “Sería un sueño”, reconoce.

A posteriori de una primera etapa de Preolímpico perfecta, España se plantó en el cruce. Esta semifinal en presencia de Irlanda era la primera oportunidad para ganar el pasaporte orgulloso (de perder, tendría el sábado otra opción en el partido por el tercer puesto) y lo consiguió. “El partido era el esperado. Intentas desafiar correctamente y hacer las cosas lo mejor posible, pero lo que está en entretenimiento es tan noble que es muy difícil que las cosas salgan perfectas. Tal y como se estaba desarrollando el partido, el objetivo pasó a ser cometer los menos errores posibles, y eso lo conseguimos. Sabía que en los shoot out íbamos a tener delantera, porque Clara (Pérez, la portera) es una de las mejores del mundo en esto. Confiaba que ella parara al menos dos, nosotras meter dos o tres, y al final salió. Clara paró los tres de Irlanda. No es que buscáramos demorar a los shoot out, pero casi”, añade. 

Doble sorpresa ourensana

Aunque Barcelona y las instalaciones del Vivo Club de Polo son ahora su hogar, su Ourense procedente  siendo su casa. “Ahí tengo a todos mis amigos de la infancia y la pubescencia. Tenemos un reunión muy singular y nos juntamos todos los veranos y cada Navidad, tanto en Ourense como en A Coruña. Uno de ellos es Roberto Baratta (presidente de la Confederación Gallega) “que me llamó posteriormente del partido para felicitarme”, aunque la sorpresa más agradable para Carlos García Cuenca fue la que le dieron otros dos miembros de ese reunión de amigos. “Vinieron a Valencia a ver el partido y al final estuvimos hablando y me trajeron de regalo una camiseta muy singular. A Ourense y a Galicia las llevo en el corazón. Allí descubrí este deporte y aprendí mucho de lo que sé”.

El campo de Mariñamansa fue en octubre de 2021 el inicio del “Road to Paris 2024” para la selección doméstico masculina con Max Caldas a la persona y la Confederación Gallega de Hockey ya ha realizado la invitación para que la misma instalación sea el punto y final de la preparación para las RedSticks de Carlos García Cuenca. “Un stage en Ourense previo a los Juegos de París sería un sueño. Poder estar con la selección en tu ciudad es lo mayor, ojalá que pueda ser, sería un auténtico sueño. Le remesa mucha fuerza al hockey ourensano y gallego”.

Antaño, mañana mismo, toca desafiar la final del Preolímpico en presencia de Bélgica. “La competiremos, pero a lo que veníamos aquí ya lo hemos conseguido”, finaliza el ourensano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *