El sándwich de paella perpetrado en Londres que horroriza a los españoles


Lo hemos visto cocinarse de mil maneras diferentes y con ingredientes tan variados, como chorizo ​​o cebolla, que nos hacían dudar de si era comestible. Pero hace ahora trece años, una cadena de supermercados del Reino Unido estuvo a punto de provocar una disputa diplomática con el lanzamiento de un producto que sigue causando estragos: el sándwich de paella.

Lo que muchos consideraron un ataque a la gastronomía española fue fruto del ingenio de la redacción del diario británico Daily Mirror. Ellos mismos lo anunciaron, con sorna, como una de sus exclusivas.

Cuando las tiendas de tesco lanzó el ‘Lasandwich’, un sándwich de lasaña, el citado medio propuso al desarrollador de productos alimentarios de la cadena otras recetas internacionales para que las calificara y evaluara. Entre ellos estaban los típicos pescado y papas fritas Crepes inglesas, francesas o sushi japonés.

El único que obtuvo 10 fue el de paella, rúcula y mayonesa. Entre los ingredientes, por supuesto, arroz con un punto picante, pero también pimiento, pollo, tomate, gambas y chorizo. Unas semanas más tarde, el producto ya estaba en los frigoríficos de los supermercados. En ese momento se vendió como una “edición limitada” por £2,2.

El ‘homenaje’ a la dieta mediterránea se volvió polémico. No es extraño que las redes sociales vuelvan a arder cada vez que alguien vuelve a compartir lo ocurrido. La propia Guardia Civil bromeó sobre el asunto el año pasado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paella, el 20 de septiembre.

“El ‘bocadillo de paella’ para algunos es una herejía, para otros degolla el buen gusto e incluso podría amenazar la salud. Atenderemos las denuncias”, publicó el organismo en su perfil de X (antes Twitter).



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *