Cómo evitar las ‘estafas del amor’, principal hipótesis del asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña



La Defensa Civil ha recordado este viernes cómo evitar ser víctimas de las conocidas como ‘estafa del simpatía’ o ‘Romance Scam’, la principal hipótesis que barajan los investigadores en el crimen de tres hermanos de avanzadilla antigüedad en la aldea madrileña de Morata de Tajuña.

En concreto, el Instituto Armado ha sensato a los ciudadanos que desconfíen de las relaciones en cuerda que “avanzan demasiado rápido”, que verifiquen las identidad de las personas con quienes chatean por Internet, que se abstengan de mandar monises y, por postrero, que notifiquen a familiares y amigos acerca de esas relaciones.

Con estos cuatro consejos, la Defensa Civil quiere que los ciudadanos sepan cómo no caer en una ‘Romance Scam’, que se alcahuetería de un método delictivo que se inicia con la creación de falsos perfiles en redes sociales o en aplicaciones de citas. Para entender a sus víctimas y encubriendo su verdadera identidad, se hacen suceder por prestigiosos profesionales residentes fuera de España.

Luego de un periodo de tiempo en el que logran su confianza, en algunos casos haciendo creer a sus víctimas que mantienen una relación sentimental, sugieren ciertas evacuación económicas que son financiadas por ellas.

El crimen en Morata de Tajuña

Un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa es la principal hipótesis que se tiene del triple crimen —dos hermanas de 68 y 70 primaveras y un hermano de 70— en Morata de Tajuña, según indicaron este jueves a Europa Press fuentes de la investigación.

Desde el entorno de la grupo de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un quinquenio las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de monises para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar monises a la cuenta de su “novio” Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.

A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas ‘estafas amorosas’, las hermanas insistían en que el romance era serio mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto apaño, llegando a pedir monises a varios conocidos.

Los investigadores creen que podrían suceder pedido monises a la persona equivocada, que ha querido fundir la deuda acabando con sus vidas. De hecho, los vecinos hablan de que hace un tiempo un hombre acudió con un yatagán a su casa a exigirles que les devolvieran monises.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *